lunes, 29 de agosto de 2011

Doradita en Valdelagrana

Que esta siendo un año pesimo de doradas es una realidad,pero de vez en cuando sale alguna,lo malo es que salen pequeñas,de las grandes ni rastro,esperemos que la otoñada venga algo mejor.

Hoy sali con el amigo Chico a la playa de Valdelagrana,la cual no habia pisado este año,o solo en una ocasion,total,que alli estabamos dispuestos a jugar a la loteria de la pesca de la Dorada.

Tras la caminata de rigor plantamos las cañas,agua mas o menos buena,viento de S/SO suavecito y sin mucho ruame,solo en la pleamar y debido al gran aguaje se metieron las algas.

Yo saque esta zapatillona y un sargo (no le hice foto) y mi acompañente 2 sargos y 2 zapatillonas,no esta mal para como esta el patio.

Ha pesado 1,150 Kg,pero estaba bastante gorda,no vi la picada o ni se produjo,ademas,ni siquiera ofrecio batalla,solo en el rebalaje se resistio algo.

Pues esto fue todo,espero en otra ocasion mostrar algo mas decente.

Saludos y buenas pescas a todos.

martes, 2 de agosto de 2011

Doradas bajo el agua

Pues aqui os dejo este video de unas doradas comiendo en libertad,no se aprecia todo lo bien que yo hubiese querido,ya que el agua no estaba demasiado clara,y tambien,porque no me dejaban acercarme demasiado,ya que son bastante recelosas.

No es muy habitual verlas,asi que esta vez me cogio con la camara a cuestas y no perdi la oportunidad,otras veces las he tenido en mejores condiciones de visibilidad y de mayor tamaño,pero me cogio sin la camara.
Una vez que se saciaron...desaparecieron,pero la verdad es que es un regalo para la vista tener a las doradas tan cerca comiendo,todo un privilegio.

Bueno,sin mas os dejo el video en cuestion,perdonar la calidad pero aun asi creo que se aprecia bien,espero que os guste.
Un saludo y buenas pescas a todos.