lunes, 28 de noviembre de 2011

Mas de lo mismo,Robalos

Pues 2 nuevas salidas a por los Robalos y la suelte me ha vuelto a sonreir,han caido algunos ejemplares que ahora os muestro.

Tambien recalcar que no es que tenga una varita magica como algunos puedan creer,es que he tenido la oportunidad de insistir durante algunos dias seguidos y la suerte me ha sonreido,y ni que decir tiene,que tambien habia robalos.


Este vino acompañado de otro mas pequeño,aqui estan los 2.



Al dia siguiente,me volvio a sonreir la fortuna,tropece otra vez en su camino y pude pillar estos.



Y nada mas,han sido dias de buena pesca,y eso que aun no estamos,en mi opinion,en los mejores meses para su pesca,ya llegara el crudo invierno y el frio,esperemos que acompañados de ejemplares mas metidos en kilos,aunque estos no estan mal.

Pues nada,he disfrutado de lo lindo como os podreis imaginar,y recalco una vez mas que NADIE es mejor ni peor pescador por el hecho de coger mas peces,que solo la insistencia,paciencia y suerte dan los frutos,y a veces ni asi,que son muchos los dias de venirse de vacio y otros mas afortunados con algunas piezas.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Seguimos sumando Robalos

Pues seguimos de buena suerte,y para no hacer 2 entradas,os muestro las 2 ultimas piezas que he tenido la fortuna de sacar.

Una fue hace 2 dias,y la otra esta misma mañana,ambas en 2 salidas rapidas,ya que la marea no dejaba mas tiempo.

Este es el del otro dia


Y este,el de esta misma mañana al alba



Aunque parezca extraño,el de arriba peso menos (2,2 kg) que este ultimo,que ha pesado 3,1 kg,y es que en estas fechas,el peso puede variar enormemente aunque parezcan del mismo tamaño,uno ovado y otro sin ovar aun siendo del mismo tamaño,pueden variar enormemente de peso.

Ambos sucumbieron a una muestra RH del Decathlon,baratas pero muy efectivas por lo que he podido probar.

Parece que este año promete,al menos por ahora,ultimamente van saliendo piezas de tamaño mas que aceptable,los indultos van quedando de lado,lo cual me alegra bastante.

No he grabado ambas capturas porque me ha sido imposible,lo cual me hubiera gustado,pero ya vendran nuevas oportunidades,o eso espero.

Hasta entonces,saludos y buenas pescas a todos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Triplete robalero

Pues parece que la suerte me ha vuelto a sonreir,pues despues de 2 anteriores intentos viniendome de vacio,ayer en una salida express,saque estos 3 ejemplares.


Las fotos las saque ya en casa,debido a que la noche me pillo de pleno,lo bonito es hacerlas en el pesquero pero,no hubo otra opcion.

Aqui os dejo el pequeño video que realice,uno de ellos si lo pude grabar en el pesquero.


La pesquera la hice en algo mas de una hora,los pille en actividad y tube suerte de estar alli en el momento adecuado.

De nuevo la muestra Bomber volvio a darme gran resultado,ya que con ella pille los 2 primeros,el ultimo lo pille con una del Decathlon,que por supuesto tambien son validas,y es que cuando estan por comer,le meten mano a la primera que se les pase por delante.

Pues nada,parece que no marcha mal la temporada robalera,poquito a poco salen,aunque sigo esperando uno de los gordos,gordos,aunque no me quejo.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Doblete robalero

Pues parece que por fin van apareciendo piezas de mas peso,ayer tube la suerte de pinchar 2 piezas,una bastante aceptable.

Aqui os dejo el video de la jornada.


El mas grande lo cogi al poco de llegar,y el ultimo ya casi con la marea parada,no hubo picada alguna ni ningun indulto,ojala sea señal de que los ejemplares mayores van llegando.



Sin duda que esta muestra Bomber me esta dando muy buen resultado,desde hace años le tengo mucha fe,es pescadora nata de robalos,cuando los hay claro.

Pues nada,hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mas indultos...mas vida

Pues nada señores,ya estoy otra vez aqui con mas indultos de Robalos,esta vez fueron 3 los que saque y los que volvieron al agua,aunque para muchos estas piezas sean dignas de fotos y medallas,yo seguire dandoles vida.

Por ahora,en 3 jornadas de Spinning,todo han sido piezas (para mi) pequeñas,pero no pierdo la esperanza que durante la temporada,puedan llegar buenas piezas metidas en kilos.

Pues os dejo el video,ya que lo mio no es enrrollarme mucho,y al fin y al cabo lo que interesa es el video.


Hasta otra oportunidad,saludos y buenas pescas a todos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jornada de indultos a Spinning

Pues es lo que dio de si mi segunda jornada a Spinning,al igual que la primera,solo ejemplares pequeños,pero muy gordos,señal inequivoca de lo que se avecina,el desove.

Lo que para algunos son piezas legales,que dan la talla,que si la "fritaita" para mi son alevines en potencia que merecen crecer y no caer en manos de desaprensivos.

Sin mas os dejo el video que grabe de las correspondientes "capturas y sueltas",y si el año transcurre con este tipo de ejemplares,sere bastante pesado con los indultos este año.

Recordar lo mal que esta la pesca,si nos llevamos estos alevines,no estaremos mirando por el futuro de la pesca,y aunque sea minimamente,es aportar un grano de arena a que se retrase algo la ya maltrecha pesca.


Hasta otra ocasion y buenas pescas a todos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Anzuelado de un cangrejo Violinista o Barrilete

Otra entrada de cebos,esta vez,anzuelare un cangrejo Barrilete con Loctite,pegado tanto por el vientre como por el caparazon.

Este tipo de cangrejo es muy comun aqui por la zona de Cadiz,y se caracteriza por su variedad de colores y sobre todo por su gran movilidad,lo cual lo hace especialmente atractivo para los peces.

No me enrrollo mas,os dejo el video,lo he grabado en toda su extension de pegado,para no recortar nada y que se aprecie mejor.

Quiero aclarar que esto ya estaba inventado,no me pongo medallas,solo informo.

Aqui el video,


Espero que a alguien le sea util,saludos y buenas pescas a todos.