miércoles, 28 de diciembre de 2011

Palabras mayores,Robalo de 6,250 Kg

Pues eso señores,aprovecho que tengo de nuevo un ordenador a mano,para mostraros las capturas de las ultimas salidas,como dice el titulo de la entrada,un robalo de 6,250 Kg y otros 3 que han pesado casi los 5 Kg.

Pero me voy a centrar,sin quitar merito a los otros 3,en el gran protagonista,asi que os cuento mas o menos como transcurrio el dia.

Quede al alba con el amigo Fito en el pesquero para pillar el amanecer y una hora mas o menos de pesca posterior a la amanecida,asi que llegamos al pèsquero y empezamos a lanzar las muestras.

El dia aun estaba a medio clarear,y en el tercer o cuarto lance,noto bruscamente como un peso muerto,como si hubiese enganchado una bolsa de plastico o similar,por si las moscas clavo muy suavemente y el carrete empezo a escupir hilo de una forma brutal,frenarlo era totalmente imposible,lo intentaba a cada 2-3 segundos pero o le seguia dando carrete o lo reventaba todo,asi hasta que en una de sus carreras consigo al menos que no se largue mas,que ya era bastante,se me va encima del agua pegando coletazos intentando zafarse de la muestra,ya era todo lo que me tuviera deparado la fortuna,lentamente y muy poquito a poco empiezo a bombear muy lentamente con la intencion de acercarlo,y a la vez,separarlo de las piedras,ya que al mas minimo roce con alguna,adios al bicho.

El amigo Fito me dice que lo ha visto bien y que pesara alrededor de 2 kg,yo lo miro con cara de sorpresa y pienso que esta briega no es de un pez de ese peso,ya cerca del zalabar el animal se desgasta con sus ultimos coletazos y entra en el zalabar,imaginaos cuando ya lo vimos dentro y contemplamos la envergadura del animal.


Otra mas



Y aunque pueda parecer una pesquera de risa,aui os dejo la del otro dia,que sin duda es una buena pesca.



Y aqui el destacado de ese dia del trio robalero



Pues nada compañeros,esto dio de si estas 2 jornadas,donde la fortuna me ha vuelto a sonreir.

Tambien quiero recalcar la cantidad de ejemplares de peso inferior al kilo que he devuelto a su medio,aunque mucha gente...sigue llevandoselos,alla cada uno con su conciencia.

Hasta otra ocasion,felices fiestas y saludos a todos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevo Robalo de 3,550 Kg

Pues nueva pieza a la buchaca esta mañana,despues de alguna que otra salida aislada,solo he tenido la fortuna de sacar piezas pequeñas que por supuesto han vuelto al mar.

Hoy la marea cogia muy bien,asi que esta mañana al alba ya estaba el tio pegando cañazos.

La mañana transcurrio con una picada fallida y algun que otro indulto,hasta que llego este ejemplar.


Me sorprendio de este ejemplar,la poca lucha que me ofrecio,y mas sin venir herido de muerte y haber picado casi al sacar la muestra del agua,al principio pense en un ejemplar de menos peso,pero cuando vino a ras de agua vi que se trataba de un buen ejemplar,otros que he sacado este año y de menor peso me han ofrecido buenos combates,pero bueno,mejor asi.

El dia finalizo con este ejemplar,varios indultos y uno que se solto.

Lastima el que se le solto al amigo Fito al poco de llegar,parecia de buen porte pero se lo llevo todo,asi es esto de cruel muchas veces,pero no hay que desesperar que hay mas dias,ya te llegaran mas,seguro.

Pues nada,esto es lo que dio de si la salida de hoy,hasta otra ocasion...

Saludos y buenas pescas a todos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Robalos y Robalos y viceversa

Pues la verdad es que ya no se que deciros,hasta puedo pecar de pesado y repetitivo,pero es lo que hay,robalos.

A continuacion lo que os muestro son las 2 ultimas salidas,que hasta hoy no he podido mostrarlas.


Este hermoso quinteto me proporciono una mañana bastante entretenida,pues el pescado estaba por la labor de arremeter contra los señuelos.



Y estos 4 salieron ayer por la mañana,que tambien andaba el pescado activo,que si no y por muchas muestras que se les ponga,no hay nada que hacer.

Ademas,en estos dias,hubo varios indultos de ejemplares de talla inferior al kilo,que a mi modesto entender,deben de volver al agua.

Por si quereis verlo,aqui os dejo 2 videos de los dias de pesca.



Y aqui el del dia de ayer


Pues nada,es lo que dio de si estas 2 ultimas salidas,perdon por enseñar siempre lo mismo pero es lo que hay,que ya esta bien,que luego nos quejamos de que no hay nada,si es que nunca estamos contentos.

Pues nada,saludos y buenas pescas a todos.