jueves, 9 de febrero de 2012

Se resisten pero...salio otro robalo

La verdad es que este final de temporada esta siendo muy flojo en lo que a capturas se refiere,varias salidas en busca de robalos y solo este ejemplar desde el ultimo que saque,sin contar con los indultos que he realizado.

Enero ha sido malo,y por las fechas en las que andamos,poco arreglo parece tener la cosa,en mi modesta opinion,esta bonanza climatologica que padecemos,a adelantado el desove y los robalos han marchado antes,y ya se encuentran mar adentro,algunos salen desde costa pero en mis pesqueros habituales parecen que se han esfumado.

el otro dia saque este ejemplar de 2,910 kg y una baila de medio kilo.la cual solte por no ser un pez de mi agrado.


Quizas sea el ultimo de esta temporada,aunque nunca se sabe lo que la fortuna depara,pero hay que ser realista y darse cuenta que ya el calendario avanza y salvo casos muy puntuales pocos seran los que salgan.



Este ejemplar le entro a una Rapala flotante de 11 cm de color azul,pues estaba pescando a poca profundidad y esta era de las mas idoneas,aun asi,cuando estan de comer,soy de los que piensan que le entran a lo primero que se les pase por delante.

En fin,es lo que esta dando de si este final de temporada robalera,de la cual hasta el dia de hoy estoy contento,ya que salvo este principio de temporada,las capturas se han portado y he podido disfrutar de buenas capturas.

Pues hasta otra ocasion,quien sabe si ya en busca de las doradas,o con algun robalo de fin de temporada,ya veremos.

Hasta entonces,saludos y buenas pescas a todos.