lunes, 30 de abril de 2012

Herrera y Dorada,otro doblete.

Otra salida y otro doblete,esta vez se unio al doblete una Herrera buena,lastima que cada vez sean menos asiduas en nuestras capturas,pero es una especie que de hace unos años hasta hoy,es captura casual.

Como estos dias,el tiempo no acompaña demasiado,Poniente largo,bajas temperaturas pero las aguas,aunque pueda parecer lo contrario,estan claras,cosa extraña con estos vientos.

Llegue al pesquero con la idea de seguir con la buena racha y realizar alguna captura,pues las doradas andan estos dias por aqui y podia ser factuble hacerse con algun ejemplar.

Primero me entro la Herrera,crei que era una buena zapatillona,pero cuando la vi emerger me lleve una sorpresa,se habia tragado un muergo entero,lo cual es mas extraño aun.

La Dorada le entro tambien al muergo entero,y como os muestro en el video,tube la ocasion de grabar la picada en directo,muy bonita picada por cierto,tambien tube la suerte de sacarla justo a tiempo de que se soltara,ya que solo venia sujeta por uno de los 2 anzuelos y por el filo del labio,unos cabezazos mas y probablemente la hubiese perdido.

Es algo que siempre miro cuando una pieza sale del agua,intentar ver como y por donde viene clavada,ya que segun venga de una forma u de otra,cambio la forma de trabajar al pez.

Pues nada,otro video que os muestro de estas 2 capturas,espero que os guste.


Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

sábado, 28 de abril de 2012

Mas doradas,doblete.

Pues nueva salida a la mar,y parece ser que la fortuna me sigue sonriendo,ademas,parece ser que este año las doradas estan por la labor de arrimarse a nuestras costas,ya que por mi zona se estan pinchando alguna que otra.

El dia de esta salida,y como viene siendo habitual ultimamente,la climatologia no acompaña demasiado,asi que tube que buscar refugio de nuevo cerca de Puerto Sherry.

El viento de Poniente estaba larguito,aun asi el agua no presentaba mala tonalidad,y al igual que el otro dia,a medida que la marea crecia,iba mejorando.

Llegue al pesquero con la marea 2 horas entrando,lanzo las cañas y a esperar,no habia nada de ruame,pero al poco salio una zapatilla palmera,ni que decir tiene que se fue por donde vino.

Transcurria la marea sin actividad,pero en la ultima hora de llenante me entraron las 2 doradas,una a la coñeta y la otra al muergo entero.

A continuacion os dejo el video de las capturas,espero que os guste.


Estos dias tenemos mal tiempo por mi zona,agua y viento,lo cual imposibilita cualquier opcion para intentarlo de nuevo,parece ser que todo el mal tiempo que no hemos tenido durante el invierno se nos esta viniendo encima ahora,pero bueno,el campo y los pantanos lo agradeceran.

Hasta otra posible salida o nuevas capturas,saludos y buenas pescas a todos.

lunes, 16 de abril de 2012

Las primeras de la temporada

Pues como comente en la anterior entrada,se estan dejando ver las primeras doradas,y en esta salida que os paso a relatar ahora,he tenido la fortuna de pinchar 3 piezas,eso si,una fue devuelta al agua por su pequeño tamaño,al menos para mi.

La salida de ese dia fue de improvisto,sin mas,cogi mi pequeña zodiac y me puse a pescar en las inmediaciones de Puerto Sherry,ya que el Poniente estaba demasiado largo y me impedia alejarme mas para buscar otros pesqueros.

La marea llevaba casi un par de horas creciendo,y el agua,sin estar del todo buena,no presentaba mal color,y a buen seguro que con la crecida,el aspecto del agua mejoraria,como asi fue el final.

Solo llevaba de carnada muergos enteros,cuando voy con la zodiac me gusta llevar algo mas de variedad de carnada,pero con esto me tube que apañar,y a juzgar por los resultados no me fue mal del todo.

En la primera revision de las cañas,venian todas con el cebo intacto,en la segunda...ya venian 2 con los muergos triturados,señal inequivoca de que algo se movia por ahi debajo,asi de repente veo la primera picada con su posterior sacada de hilo,fue la que mas briega me dio,al poco rato salio la segunda que fue la mayor,y para finalizar la zapatilla que solte,entre medio se me dio otra picada que no pincho,pero bueno,esto es asi,cosas del muergo entero.

Bueno,pues ya no me enrollo mas,sin mas os dejo el video de las capturas,espero que os guste.


Pues hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.