viernes, 29 de junio de 2012

Mas peces...mas indultos

Otra nueva salida a la mar y de nuevo tengo la fortuna de tocar escama,no del tamaño que yo quisiera pero poniendo otro grano de arena a que asi sea posible,es decir,devueltos al agua para que sigan creciendo.

El dia se presentaba a priori muy bueno,o asi al menos lo dejaba caer el pronostico,poco viento,aguas claras y marea entrando desde el alba.

Hoy decidi fondearme frente al espigon de La Puntilla,zona que antaño,me proporciono jornadas memorables en cuanto a capturas de doradas se refiere.

Ya fondeado,empiezo a calar las cañas con muergos enteros,ya que aqui el cangrejo no me ha dado resultados,al poco rato,una picada,aunque no muy buena,me pone en alerta,ya por la forma de la picada y sobre todo por la forma de tirar,sabia lo que podria ser,y asi fue,un Sargo.

Transcurria la mañana sin novedad en las cañas,se acercaba la hora de la pleamar y con ella la hora de la recogida,asi que llegada la hora sin novedad alguna,empiezo a recoger las cañas,y ya recogiendo la ultima,noto que hay un pez pinchado,que resulto ser la zapatilla con la que concluyo el dia de pesca.

Aqui el correspondiente video,


Aunque no llegaron piezas de merito,me voy contento por el dia de pesca,el darle oportunidad a estas 2 piezas para que sigan creciendo...no tiene precio.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.



jueves, 21 de junio de 2012

Nueva salida y mas doraditas

Pues seguimos en racha,sigo sumando,mas bien sumando y soltando todo lo que puedo soltar,ya que las de pequeño porte inferior al kilo,me siguen visitando,ya podrian hacer lo mismo las gordas,pero ya lo haran.

El pesquero elegido para este dia fue uno frente a la playa de Las Redes aqui en El Puerto,una marca que no visitaba desde hace muchos años en mi etapa de embarcacion.

La climatologia como la de la entrada anterior,aguas muy claras,nulo o escaso viento y mar ligeramente rizada,condiciones buenas en definitiva.

Me fondeo en la marca tras ojear las marcas de tierra y comienzo a calar las cañas,como siempre con muergos y coñetas,para no variar.

Se produce la primera picada y salio la mejor del dia,a la que siguieron 3 mas de talla inferior al kilo,que lamentablemente no pude devolver al agua,ya que le entraron a la coñeta y venian tragadas y heridas de muerte,una lastima sin duda,y mira que estoy usando anzuelos grandes para evitar estas piezas,pero estas cosas muy a menudo son inevitables.

Concluida la pleamar decido dar por finalizada esta jornada,contento por haber disfrutado de una entretenida y placida jornada de pesca,pero con el mal sabor de boca de no haber podido indultar esas doraditas,y tambien por la falta de piezas mayores.

Os dejo el video de la jornada.


Despues de esta jornada,hemos tenido mucho viento de Poniente y mar de fondo,y no he podido hacerme a la mar en busca de nuevas capturas,pero esta semana que se avecina,a priori vamos a tener buenas condiciones para tentar a las doradas,esperaremos acontecimientos.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

sábado, 9 de junio de 2012

Jornada de indultos

Otra salida en busca de las doradas y...aparecieron,pero de un porte no apto para llevarmelas,ya que a mi entender eram pequeñas y merecian volver al agua.

El dia nuevamente se presentaba muy bueno,aguas muy claras y escaso viento,a lo que hubo que añadir una niebla que aparecio a media mañana.

Ya en el pesquero,el mismo de Fuentebravia del otro dia,no tardo en llegar la primera picada,por la forma de tirar sabia que era pequeña,al igual que sus compañeras que me entraron ese dia,ademas de un pequeño sargo.

El pescado estaba activo,pero debido a su pequeño porte,no todas enganchaban,y venian los muergos triturados al igual que las coñetas.

Cuando suelen entrar de este porte,normalmente,y sobre todo en este pesquero,las de mayor porte no suelen hacer acto de presencia,salvo caso aislado.

Aqui os dejo el video de las sueltas de las doraditas y el sargo,acompañado de unas tomas submarinas,ya que aproveche la claridad del agua para poder hacer alguna toma.


Pues esto es lo que dio de si esta nueva jornada de pesca,en la que muchas veces los indultos,son mas gratificantes que llevarse una buena pieza.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

viernes, 1 de junio de 2012

Nueva dorada pero...que supo a poco

Pues el titulo de la entrada lo dice todo,una nueva captura pero que me dejo un mal sabor de boca,ya que perdi un par de buenas picadas.

Sali al alba para coger la llenante,el dia muy bueno,casi sin oleaje y poquisimo viento,practicamente nulo,asi que tras echarme por la playa,puse rumbo al punto elegido,esta vez una buena marca que tengo por la parte de Fuentebravia.

Llevaba de carnada los habituales muergos enteros y coñetas,casi no habia ruame,asi que las cañas estaban trabajando bien.

Oigo una buena sacada de hilo,señal inequivoca de pescado al otro lado,empezamos bien me dije,pero que verdad es que esto no es como empieza sino como acaba.

Al rato,en la misma caña,otro buen carretazo,me quede esperando la confirmacion...pero no llego,no habia clavado bien,son cosas habituales pero que siempre te dejan mar sabor de boca,mas adelante,en otra caña,otro carrete chillando,a la coñeta tambien,y al igual que la anterior,no clavo,y lo mas curioso que siendo un solo bocado como es la coñeta,no clavase,ya que con este cebo suelen venir todas tragadas.

Total,3 buenas picadas y una sola pieza,que no esta tampoco mal,ya lo firmaba yo en venideras salidas.

Aqui os adjunto el video de la captura


Ya tengo pendiente alguna que otra entrada mas,que ya os ire narrando en los siguientes dias,asi que hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.