martes, 31 de julio de 2012

Tarde a Surfcasting...nuevo bolo.

Pues mas de lo mismo,nueva salida ayer tarde en compañia de mi amigo Alex alias "Pollito".

Decidimos echas la tarde hasta la caida del Sol o hasta que nos hartasemos,pero se presento una tarde muy agradable,asi que decidimos quedarnos hasta casi la puesta del Sol.

De nuevo elegimos Puerto Sherry,esta vez en la esquina del espigon,nos sorprendio que llegamos y no habia nadie,ya que es un pesquero muy frecuentado,y en estas fechas mas aun.


Total,llegamos y empezamos a calar cañas,yo con muergo entero y coñeta y mi amigo con gusana americana.

La tarde estupenda,ideal,marea bajando (mejor que la llenante en este pesquero) brisa de Poniente y aguas muy claras,a lo que posteriormente hubo que añadir que no habia nada de ruame.

Al sacar las cañas,cambie la carnada dura por americanas,salvo en una,que la deje a piñon con el muergo coñeta.


Al rato de estar alli sentados,casi a media marea,una buena picada sacando hilo a una de las cañas de mi amigo,al empezar a recoger nota que se suelta,pensamos que se habia despescado,pero ya con el aparejo recogido,nos dimos cuenta de que se habia dejado el perrillo abierto al poner el coal,un fallo que sin duda le costo caro.

Seguiamos revisando cañas y nada,las gusanas salian intactas,hasta que vimos un leve toque a la otra caña de mi amigo,viendo que no marcaba ni repetia decidio sacarla,traia algo pero no le daba briega,al final resulto ser una zapatilla que venia tragada y herida de muerte,por lo cual no ofrecio briega alguna y fue imposible liberarla.


Y asi concluyo el dia,escaso en capturas pero muy agradable de pescar en estas condiciones tan buenas,esperabamos mejores resultados pero por desgracia es lo que hay,asi que lo que digo siempre,machacar e insistir todo lo que se pueda para verle algo de color a la pesca,que por ahora,sigue bastante oscuro.

Hasta otra,saludos y buenas pescas a todos.

domingo, 29 de julio de 2012

Mañana de Surfcasting

De nuevo por aqui,despues de muchos dias sin salir de pesca,ya tenia ganas,entre los que haceres,la familia y los dias malos que hemos tenido por aqui,esta mañana desempolve el equipo de Surfcasting y echar el mañaneo de pesca.

Ante la imposibilidad de acceder a las playas en estas fechas,decidi ir a Puerto Sherry,ya que si se quiere pescar medio tranquilo hay que meterse en los espigones,asi que a las 7:30 ya estaba en el pesquero,en el que coincidi con varios amigos.

El dia se presentaba bueno,sin viento,agua clara y sin ruame,lo cual podia presagiar alguna que otra captura,pero nada mas lejos de la realidad,de todas las cañas que habia a lo largo de todo el espigon,no vimos moverse un puntero en toda la mañana,al menos durante el tiempo que estube,hasta las 12,el resto de compañeros que habia alli no se que suerte corrieron al final.



Empece con la carnada de siempre,los habituales muergos enteros y coñetas,tambien llevaba gusanas de canutillo congeladas en agua de mar que no llegue a utilizar,ya que no tenia ganas de bregar con las cañas y estaba de charla con los amigos,en vez de estar pescando parecia que estabamos de chachara,eso si,las cañas estaban pescando perfectamente,ya que los cebos permanecieron intactos hasta la hora de irme.

Y poco mas que añadir en este retorno al Surfcasting,muchas cañas y ningun pez,diferentes distancias,diferentes cebos y todos con el mismo resultado,asi que cuando apreto el calor di por concluida esta mañana de pesca,ya quisiera yo haber contado otra cosa pero por el momento es lo que hay,ya vendran tiempos mejores.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Sigo devolviendo peces al agua

Pues nueva salida a la mar y la verdad que mas de lo mismo,siguen sin llegar piezas dignas que llevarme por lo que son devueltas al agua las que me estan entrando,asi que los indultos estan siendo la tonica habitual de las ultimas salidas.

De nuevo el dia se presentaba bueno,aguas claras,inmejorable carnada y un buen pesquero,asi que al alba puse rumbo al destino para coger toda la llenante.

Esta vez elegi un pesquero donde el agua tira bastante,y con estas mareas de coeficiente grande mas aun,por lo que se pesca bastante comodo con un viento de Poniente,pues pescas al "hilo" es decir,a favor de viento y marea, pero el parte fallo un vez mas.

Ya fondeado no tardaron en producirse las picadas,habia ruame que no daba un minuto de respiro,era una continua briega con las cañas,pero con la entrada mas fuerte del agua y que las aguas aclararon aun mas,el ruame desaparecio,y pude pescar mas tranquilo.

A media marea cambio el viento a Levante,era soportable pero bastante incomodo,ya que estaba pescando atravesado,con marea y viento enfrentados,aun asi aguante hasta casi la pleamar,asi al volver al menos iria a favor de marea bajando por el rio.

Aqui como siempre,os dejo el video de los indultos que realice ayer,eso sin contar con las picadas fallidas que no clavaban,que sin duda eran doraditas como las que vereis en el video,por cierto muy luchadoras para su tamaño.


Pues poco mas que añadir,como digo siempre espero poder clavar algunas ya metidas en kilos,me estoy moviendo por diferentes pesqueros pero no doy con ellas,sera porque saben lo que les espera,la nevera.

Pues esto fue todo,espero pronto dejar de ser repetitivo con tanto indulto,pero por ahora es lo que hay,hasta entonces saludos y buenas pescas a todos.