lunes, 12 de noviembre de 2012

Siguen entrando poco a poco

Hola de nuevo a todos.

Poco a poco van saliendo nuevas capturas,el frio parece que aprieta y las costas siguen con la mar buena para tentar a los robalos,y aunque son de jornadas diferentes,los reuno en una misma entrada.

Los 2 entraron a sendos vinilos de la casa Storm,que esta temporada ya han demostrado su efectividad y me han deparado varias capturas,a la vez que es mas dificil que queden enganchados en las piedras,y que a su vez tambien (no todo va a ser positivo) fallan mas picadas,pero con un futuro tuneo que les hare,les dare mas capacidad de agarre.


El dia de este ejemplar,perdi 2 ejemplares similares a este,no los llegue a ver,solo senti la embestida al vinilo y adios,hoy el popper no lo querian,y es que o comen bien o se fallan picadas,pero en pesqueros repletos de piedras no queda mas remedio que probar con señuelos que no ahonden mucho,a no ser que se quiera dejar las piedras repletas de muestras,y no esta la cosa para eso.


Este otro pues mas de lo mismo,como el anterior,este dia salio otro ejemplar identico a este,pero por problemas tecnicos no pudo salir retratado,pero vamos,era identico a este.

Por ahora no estan saliendo ejemplares gordos de verdad,o al menos yo no estoy dando con ellos,sera que me estoy moviendo por pesqueros no habituales que en otras temporadas,ya que los llamados habituales son muy frecuentados,asi que hay que moverse para buscar capturas y sobre todo tranquilidad y no tener que estar sorteando gente y cañas.

Pues esto ha sido todo por ahora,asi que hasta otra ocasion saludos y buenas pescas a todos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ya salen los primeros robalos

Hola a todos.

Ya salen los primeros,en mi segundo intento esta temporada he dado con ellos,no son tarugos de pleno invierno pero sirven para ir abriendo boca e ir retomando la especialidad tras el paron veraniego.

Tras visitar ayer un pesquero habitual sin resultado alguno,decidi hoy cambiar de pesquero,una zona de rocas y espumerio,que unidos al temporal que tenemos encima,podria ser una buena tentativa.

Al llegar al pesquero,veo que las condiciones a priori son buenas,un tanto peligrosas por las caracteristicas del terreno pero un buen escenario para intentarlo,eso si,con sumo cuidado,ya que por ningun pez vale la pena jugarse un traspies.


Asi que me arrimo todo lo que puedo al filo de la rompiente y comienzo a pegar lances en todas direcciones,intentando llegar a una zona donde se levanta un pequeño roqueo aislado,donde las olas batian y provocaban un escenario perfecto para los robalos,me la jugue,cambie el pelo de la bobina por un 0,20 y a lo que saliera.

Al primer lance salio el primero,ni me lo creia,lo complicado era acercarlo a mis pies,ya que entre las rocas y la rompiente se hacia dificil la maniobra,pero con cuidado y jugandomelo todo a cara o cruz,consegui varar las piezas,que fui guardando en una poza antes de soltarlos.

A pesar de toda la lluvia que daban para hoy,no caia ni gota,la temperatura mas que primaveral,aun asi no me quite la ropa de agua,pues los salpicones eran casi constantes.

Tras intentarlo un rato mas,y darme un palizon andando por las piedras,decidi dar por concluida la jornada con un resultado mas que aceptable,ya llegaran las grandes piezas invernales.

3 de ellos salieron con vinilos amarillos y otro con un popper de de 13 cm,tras perder 2 minnows en las rocas opte por probar mas en superficie,ya que el pescado parecia que estaba en superficie,y no era plan de perder mas muestras.

Aqui os dejo el video recien editado y subido


No pude grabar las sueltas,menos uno que me quede que estaba moribundo,ya que no llevaba la GoPro,y con el movil era un riesgo,ya que con las manos ocupadas,las olas y lo resbaladizo del terreno no quise correr riesgos innecesarios.

A pesar de tener un tamaño que con creces superan la talla legal y moral,fueron devueltos,que hay que sembrar para recoger piezas gordas en el futuro.

Nada mas por ahora,esperando una futura escapada en busca de mas robalos,saludos y buenas pescas a todos.