martes, 4 de junio de 2013

Doblete agridulce

Hola a todos.

Parece que por fin,o al menos de momento,el tiempo veraniego asoma por este rinconcito del Sur peninsular,aparece el Levante y con el clarean las aguas y suben las temperaturas,condiciones perfectas para salir en busca de este esparido.

Hoy de nuevo me decidi por el espigon,a la llegada veo que el agua esta muy buena y quedaba media marea para la llenante,de carnada llevaba cangrejos verdes y barriletes,ademas  de gusanas de canutillo congeladas.

Cañas con cangrejos al agua y a esperar mientras las gusanas se descongelaban,cosa que con el Lorenzo apretando de lo lindo era cuestión de minutos,saque los cangrejos mas vivos que cuando los eche,asi que gusanas al agua y de nuevo a esperar.

Minutos después,leve tintineo a una caña y salio una zapatillona tragada hasta el culo,no hubo foto porque venia ensangrentada,asi que deje la foto para casa.

Algo mas tarde,caña doblada y...



Nueva pieza a la buchaca,con la suerte de que se despesco al entrar en el zalabar,suerte que me falto durante el resto de la jornada.

Lo que paso después hasta la hora de irme fue para olvidar,3 buenas picadas en menos de una hora con el mismo resultado,perdida de las 3 piezas,solo pude tantear una,la cual se despesco a medio camino,las otras 2 se soltaron en la picada,lo cual indicaba lo mal que estaba comiendo el pescado este dia,y mas si cabe pescando con gusana,que es un solo bocado y normalmente suelen tragar,pero parecia que estaba pescando con muergo entero,que si que suele fallar picadas,pero cuando la suerte te es esquiva,solo te queda aceptarlo asi y esperar que te sonria otro dia.

Las 2 piezas ya en casa

 

Ya descansan en el arcon esperando que les llegue la hora.

En cuanto tenga el video de las capturas lo subiré a mi You Tube.

Pues esto es lo que dio de si esta jornada de pesca,sabor agridulce por las piezas perdidas pero contento con este doblete,asi que hasta otra nueva ocasión,saludos y buenas pescas a todos.