jueves, 22 de agosto de 2013

Capturas y Sueltas

De nuevo por aquí, después de mas de un mes sin publicar nada y desde entonces 2 o 3 salidas sin resultado alguno, os cuento la salida de ayer.

Llegue a la playa sobre las 2 de la tarde con la idea de coger la pleamar y 2 o 3 horas de vaciante, muchas cañas vi durante el camino, y como me gusta la tranquilidad decidi seguir avanzando y después de una caminata bajo un sol de justicia plante las cañas.

Agua buena, Levante suave y marea de 108º, asi que encarne 2 muergos enteros y a esperar mientras buscaba la sombra de la sombrilla para no quedarme carbonizado.

Esta foto es a una hora de la pleamar, y los que conozcan la zona verán lo tremendo del empuje de esta marea.

 

Saque los 2 muergos enteros intactos asi que puse carnada blanda y al agua, al revisar una caña venia una zapatilla de medio kilo que fue por donde vino, al menos hay movimiento pensé, pero en el cambio de marea se metio un ponientazo tremendo, del Levante suave que había se metio al instante el Poniente con el consiguiente empeoramiento del agua y la llegada del ruame.

Entre tanto, veo que una caña se dobla un poco, con el resultado de una baila que le entro curiosamente al muergo entero, al igual que la zapatilla fue devuelta al agua.

De las cañas que tenia a mi izquierda, (un saludo para Migue) al que conoci allí mismo, no tuvieron fortuna, y es que entre la que se metio, los kayak paseando a 50 metros de la orilla y los "señores" de las velas...apaga y vámonos, deseando estoy de que acabe este mes para pescar mas tranquilos.

Aquí os dejo el video de ambas sueltas


Asi que sin mas, saludos y buenas pescas a todos.