domingo, 15 de diciembre de 2013

Poco a poco van saliendo

Después de algunos bolos, parece que asoman algunos labrax de nuevo, estas mareitas cortas se han portado bien, aunque por lo general no me puedo quejar.

La mar a empeorado en estos últimos días, cosa extraña, porque lo ha hecho con viento de Levante, que normalmente limpia y aplana la mar, dando paso a aguas mas tapadas y a mar de fondo, cosa esta bastante normal para estar en las fechas que estamos.



Detrás de estas piezas también hubo indultos, pero felizmente al no venir heridos de gravedad pudieron ser devueltos sanos y salvos.

Los ejemplares grandes, y cuando digo grandes me refiero a ejemplares de muuuuuchos kilos no aparecen, y me temo que de salir alguno seria a Surfcasting, ya que a Spinning no se el porque es mas complicado, y me doy como referencia a resultados de años anteriores, aunque todo es posible.

Pues poco mas que añadir, hasta entonces saludos y buenas pescas a todos.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Labrax fugaz

La de hoy es una salida de pesca deseada por todos, poco tiempo de pesca y pescado a la buchaca, una salida fugaz con un resultado inesperado, mas no se puede pedir.

No tenia ni mucho menos planteado salir de pesca hoy, pero un cambio de planes de ultima hora me hizo coger una caña y una cabeza de choco y echar un mini rato de pesca hasta que mi mujer volviera a recogerme.

No había mucho tiempo que perder, encarno media cabeza de choco y al agua, al poco tiempo emergio este ejemplar de labrax.


No hubo tiempo para mas, salvo para recoger e irme, y para seguir pensando que en esto de la pesca no hay nada escrito, otras veces en jornadas maratonianas no ves una misera picada, y hoy en un respiro sale una buena pieza.

Las aguas siguen por la Bahía como ni en el mejor de los veranos, claras y calmas, y por lo que los pronósticos auguran seguiremos asi al menos hasta la semana que viene, aun asi hay que buscar alternativas y aclimatarse a estas "extrañas" condiciones meteorológicas invernales.

Hasta otra ocasión, saludos y buenas pescas a todos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Nuevo robalo a Spinning

Sin duda ya están aquí, todo esta propicio para ellos, meses apropiados, frio y que se están preparando para la freza, y también claro esta, que la suerte se apiade de uno.

Poco que contar en esta salida, mas bien nada nuevo, muchos lances y solo una pieza, cuando ya veía que la sombra del bolo revoloteaba por mi cabeza, llego este ejemplar de labrax.


En la misma zona había 2 pescadores mas que no habían tenido suerte en lo que a robalos se refiere, solo algunas bailas pequeñas que felizmente devolvieron al agua, y una muy buena sobre 1,5 kg que estaba gorda como pocas he visto, y  lo mas curioso de todo, una melva de cerca de 2 kg en estas fechas, el tiempo esta loco,loco, y otra cosa mas, por lo que me contaron el dia anterior sacaron un robalo gordo pero que poco mas en otras salidas, o al menos eso me dijeron.

Pues nada mas, esto es lo que dio de si una nueva salida robalera, asi que hasta otra ocasión, saludos y buenas pescas a todos.