martes, 24 de junio de 2014

Dorada pasada por agua

Nunca mejor dicho, a pesar de estar oficialmente en pleno verano, quien lo diria, llevamos unos dias que mas parecen de otoño, ya que la lluvia y unas temperaturas bajas para las latitudes sureñas en las que estoy, hacen dudar de que el verano ha llegado.

Tras una mañana de perros, con agua y tormentas a tope, a media mañana empezo a amainar, asi que bartulos al coche y rumbo al pesquero.

A la llegada al mismo, aun chispea algo, aun asi monto las cañas y al agua, una con cangrejo verde y otra con muergo entero, acto seguido me dispongo a preparar una tita de palangre para tenerla lista, en pleno acto de estiramiento de la tita, uno de los avisadores de picada suena y veo la caña arqueada sacando hilo a tope, la tita se queda por ahi tirada y me voy hacia la caña.

La saco del cañero y no ceja en sus carreras, con el temor de que se me meta en las piedras y rompa, al fin cejo en su empeño de sacar hilo, ya estaba cansada y se dejaba venir con algun leve cabezazo, casi no ofrecio briega para meterla en el zalabar, empezaba bien la cosa, primer lance y dorada en la nevera.



Rapidamente encarno otro muergo entero y al agua, reviso el cangrejo verde y lo cambio  por una tira de tita, de nuevo a esperar.

Al fin deja de chispear y sale el Sol, del invierno al verano en unos minutos, vaya tela, el viento del Sur estaba suave aunque poco a poco rolaba a SO, tras otro buen rato de espera nueva revision a los cebos, venian intactos asi que de nuevo al agua.

De nuevo, un avisador de picada me pone en alerta, solo lo escuche 1 segundo, miro la caña y solo la veo irse hacia atras, picada fallida al muergo entero y dorada perdida.

De aqui hasta la recogida ninguna novedad, lo que prometia al principio ser un dia mejor de lo que al final fue, se quedo solo en una dorada, menos da una piedra, ya lo firmaba en cada salida de pesca.

Pues nada mas que contar, hasta otra ocasion, saludos y buenas pescas a todos.

10 comentarios:

  1. Aguarás:
    Felicidades Marcos, sólo una per como dices, ya se firmaba. Más viendo como amaneció el día.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio.
      Pues si, ¿Dónde hay que firmar? A pesar del dia, no acabo malamente.
      Nos vemos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. buena dorada marcos! nos tenias abandonados! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Machado.
      Abandonado me tenían ellas a mi jajaja

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. Este año parece que empieza mejor el tema de las doradas, a ver si siguen llegando todo el verano y en septiembre vemos las gordas.El sábado me acercaré a tus costas, que con mareas grandes se han estado cogiendo por allí
    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Manolin, este año se están dejando ver mucho mas, pero la verdad que no muy grandes, esperemos que según avance la temporada vayan entrando mas gordas.
      Lo que hace falta el Levante, ya estamos mas que hartos de Poniente.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. Buena dorada Marcos,
    Por aquí arriba también está sucediendo lo mismo, hay que aprovechar esos momentos de cambio, que parece que a veces las activa.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex.
      Mientras se pueda hay que aprovechar, que no sabe uno cuando se retiraran, aun asi este año parece ser que están mas activas, veremos cuanto dura.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  5. bonita dorada marcos ,,por lo menos te yevaste un buen trofeo ,,todas no pueden salir,,algunas siempre se nos van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús.
      Menos es nada, y es normal que muchas se vayan, y mas pescando con cebos duros.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar