martes, 11 de enero de 2011

A la aventura por...Barbate


 Hace ya algun tiempo,hablando con un amigo,que teniamos planeada una salida a Spinning por alguna zona cercana al Estrecho,como estamos en plena temporada de Robalos,la marea y otras predicciones a priori eran favorables,decidimos ir hoy a la desembocadura del rio Barbate.
Salida del Sol sobre la Sierra del Retin

A las 7 de la mañana me recoge mi amigo y ponemos rumbo hacia Barbate,tras 45 minutos de camino llegamos al pesquero,cielo casi cubierto,y una brisa de Norte que nos dejo helados al bajarnos del coche,cogimos los avios y cogimos el corto camino que apenas nos separaba 300 metros del pesquero.
Espigon del Rio Barbate

Antes de llegar al espigon,se confirmaba lo que no queriamos ni esperabamos,mucho oleaje de mar de fondo y algo poco comun por estas zonas cercanas al Estrecho,aguas completamente tapadas,que cuanto mas clareaba el dia,mas claramente se apreciaba el poco alentador color del agua,aun asi,pegamos unos lances.
Mi amigo Alex decepcionado

Llegaron algunos lugareños y nos dijeron que la zona ya no es lo que era,que hara un par de años no se hacen buenas pesqueras por la zona,que solo dias aislados se esta tocando algun Robalo,y que los espineles y trasmallos tienen la zona muy castigada.                            

Nuestra visita apenas duro un par de horas,pues viendo el color del agua y los comentarios de los lugareños,poco o nada habia que hacer alli,aun asi,mas adelante y cuando las condiciones de la mar sean mas propicias,puede que lo volvamos a intentar,pues es un trayecto relativamente corto y las vistas son muy bonitas.

Pues nada,esto es lo que dio de si esta corta salida a Barbate,hasta la siguiente entrada...Saludos y buenas pescas.

8 comentarios:

  1. Yo también tengo una salidita pendiente por ahí,una pena el viaje para no poder pescar...al menos los paisajes de por allí molan... a ver si se quita el mar de fondo, que aquella zona, en su momento me dió alguna capturilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estas salidas "al exterior" aparte del aliciente de una buena captura,tienen tambien las preciosas vistas del Estrecho,las normalmente cristalinas aguas de la zona y el cambiar de aires,que nunca viene mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente ese espigon no me gusta demasiado. Cuando pasas una cierta zona, la verdad que resbala de lo lindo ... hay que ir con cuidado y aun asi ya he tenido algun percance.

    Tengo un par de amigos que alli han sacado algun que otro robalete, pero yo las dos o tres veces que he ido ni me he estrenado ...

    En fin, estupendas fotos, y el color del agua, no es nada raro alli con estos temporales que han venido. A pesar de todo muchas veces aquello parece una verbena de la cantidad de gente que se pone.

    Un saludo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  4. Rafalin,la comodidad brilla por su ausencia en ese espigon,hay una zona donde las rocas resbalan que da miedo y es bastante facil tener un accidente,y a la hora de cobrar una pieza...mejor ni pensarlo,la verdad es que no nos llevamos muy buena impresion del lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Asi es Marcos. Esa zona en Barbate no es como dije en mi anterior comentario santo de mi devocion.

    Los lugareños si la tienen muy muy pescada porque es un sitio por donde entran bastante los robalos, no es ningun secreto. Eso si, alli tienen sus formas de pescarlos ...

    Yo prefiero una pesca mas dinamica, en quizas otras zonas con menos confluencia, y la verdad que sin alejarse demasiado de alli hay algunos sitios que tienen que ser muy buenos, por supuesto con menos peligro, todo es tentarlos, pero bueno, para gustos colores.

    Igual algun dia coincidimos por algun lugar, jejeje.

    Venga un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que hay sitios,no se si mejores o peores,pero si mas comodos y menos peligrosos.

    Todo ese tramo de costa cercana al Estrecho tiene buenisimos pesqueros,de hecho la siguiente excursion la haremos un poco mas hacia abajo.

    Algun lugareño llego a pescar y nos sorprendimos que pescaban con un pequeño plomo y un pequeño raglou,el cual era rojo y aguantaban a la marea,curioso,cada maestrillo tiene su librillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotos Marcos,la verdad es que cambiar de aires nunca viene mal y si encima te acompaña un amigo pues mejor.He salido dos veces esta semana a una zona de rompientes y mucha espuma y he visto sacar algun buen robalo a surfcasting,aunque no he tenido ninguna picada me sigue dando buenas sensaciones el sitio, ya hablamos, un saludo tio.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sergio,de vez en cuando gusta salir de los pesqueros habituales y tantear otros que no lo son tanto.
    Lastima que no nos acompaño el tiempo,en vez de aguas claras nos encontramos fango en suspension,pero bueno,ya habra mas oportunidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar