miércoles, 2 de febrero de 2011

Enero malo,Febrero esperanzador

Asi ha sido,el mes de Enero se ha despedido con mas pena que gloria en cuanto a Robalos se refiere,un mes sin duda excelente para tentarlos,pero que no ha deparado los resultados esperados.

Desde el dia de Año Nuevo sin tocar escama,hoy por fin he logrado sacar un pequeño ejemplar,todo lo anterior han sido perdidas de muestras y de TODOS los Robalos que se han topado con mis muestras,algo que sin dejar de entrar dentro de lo posible,es bastante extraño.

Pero nunca hay que bajar la guardia ni perder la fe,por muchos bolos que nos marquemos,pues en cualquier momento la suerte nos puede sonreir,que es lo que ha pasado hoy.

Llegue al pesquero,uno de los tantos que toco,para echar un par de horas antes de la puesta del Sol,un momento que junto a la amanecida me encanta,y en uno de los cientos de lances me entro este pequeño ejemplar de Labrax,y como bien os podeis imaginar,apenas dio briega y fue devuelto al agua.


Vino cogido por el labio superior,y fue desanzuelado rapida y limpiamente,y que gran satisfaccion fue verlo volver de nuevo al fondo del mar para que siga creciendo y quizas,cualquier dia,vuelva a visitarme.

La muestra a la que le entro fue una Bomber de cabeza roja,una de mis predilectas,por su calidad y perfecto movimiento.

Aqui os dejo el pequeño video del indulto.



Pues esto es lo que ha dado de si esta salida,espero que las venideras sean algo mejores,hasta entonces...

Saludos y buenas pescas.

15 comentarios:

  1. Tocar escama siempre es bueno hombre, aunque sean peques, solo la sensacion del puntero doblado es para estar satisfecho.

    Enero, de pena, lo comparto al 100%, y es que entre agua, frio, y demas ocupaciones solo he podido salir una vez (bolo que ya estaba previsto). Esperemos que Febrero venga con mejor tiempo, y algunas labrax mas, jejeje.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de los peques Rafalin,es la sensacion de devolverlos al agua y darles otra oportunidad,y es que a falta de buenos ejemplares,siempre compensa.

    Febrero el ultimo mes para tentarlos,y Marzo algunos dias al principio y tocara cambio de tercio a la espera de las primeras doradas,aunque...aun queda lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. AguaRas.
    Bueno Marcos.. por lo menos puedes salir y pescar, y al menos esos peques te dan el subidón por unos instantes.
    Esperemos que febrero depare mejores días.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio.
    Pues si,el que no se consuela es porque no quiere,y como bien dices,ya vendran tiempos mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos, la verdad es que ha sido un mes de autentica pena,he salido como 3 o 4 veces y nada de nada,menos mal que hay estas tu para subirnos la moral y a ver si este comienzo de mes nos deja una buena captura.Bonita suelta campeon,pronto tendra 2 o 3 kilos mas y estara listo para la tartera jejeje.un saludo tio.

    ResponderEliminar
  6. Buena suelta Marcos, yo también llevo algunos bolillos seguidos por la bolsa, esperemos que febrero venga mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sergio y Pablo

    Sergio,con la racha que llevo no soy yo el mas indicado para subir la moral,si estoy "negao",ya nos veremos por los tajitos,que aun hay tiempo.

    Esperemos que si Pablo,que Febrero nos traiga mejores y mas capturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo estas cogiendo ritmo robalero Marcos,este mes me gusta aun más que enero,veras como das el campanazo
    por cierto bonito blog que he descubierto
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra verte por aqui Jose Carlos,asi es,Febrero es tan bueno como Enero,esperemos que los Labrax esten mas activos,si es que dejas alguno porque estas que te sales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias,los pequeños al agua a crecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena, compañero por la pieze, pero mi mas respetos y enhorabuena por la suelta, a seguir asin

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias compañero,las sueltas de pequeños ejemplares es lo que todos deberiamos hacer si queremos capturar ejemplares grandes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas Marcos. Lo primero mi enhorabuena por tu magnifico blog y por las grandes acciones que haces por la naturaleza. Todo un ejemplo :)

    Estoy viendo que esa muestra de cabeza roja te está dando en tu blog un bueno resultado, cual es? no consigo indentificar el señuelo, pero tiene muy buena pinta sinceramente.

    Un Saludo, desde la Linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras compañero,aunque tengo el blog bastante abandonado,ya que hace casi 2 meses que no salgo de pesca.
      La muestra es una Bomber,la cual me a dado innumerables captura tanto desde tierra como desde embarcacion.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar