martes, 8 de marzo de 2011

Cambio de tercio

Aunque sea un termino mas apto a la aficcion taurina,al fin y al cabo es lo que toca,el calendario avanza y ya se van viendo las primeras doradas,y tras una mala temporada robalera a mis espaldas,toca ir ya preparando el equipo de Surfcasting.

Normalmente hasta Abril no suelo hacer el cambio de especialidad,pues en Marzo aun se pueden dar robalos pero...tras un Enero y Febrero decepcionantes en los que los robalos han brillado por su ausencia,he decidido "colgar" el equipo de Spinning hasta el proximo mes de Noviembre.

Esperemos que sea una temporada doradera mejor que la anterior (nada dificil por cierto) y que las capturas sean abundantes tanto en cantidad como en calidad,y que todos podamos disfrutar de buenas jornadas a pie de playa tras este bello y combativo pez que es la Dorada.

Jornada a jornada os ire mostrando los lugares donde voy a buscar doradas,asi como los cebos que utilizo,anzuelos y demas.

Y un inciso para todo el que esta empezando en esta modalidad,recordar que la pesca de la Dorada es una pesca basicamente de espera,el unico secreto para coger doradas es estar horas y mas horas a pie de playa,dia tras dia,no hay mas secreto que este,aqui no hay ni listos ni tontos,los Supermanes solo existen en las peliculas,solo la INSISTENCIA y la PACIENCIA dan sus frutos.

Un saludos y buenas pescas a todos.

10 comentarios:

  1. Estamos a la espera de todos los detalles de las jornadas doraderas. Buena pesca!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep.
    En cuanto mejore el tiempo daremos los primeros lances,que ya hay ganas de doradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Marcos yo creo que la temporada esta apunto de empezar aunque creo que este mes de Marzo viene cargadito de aguas, asi que ya nos cuentas que tal va la cosa,un saludo tio.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marcos, tu temporada robalera tampoco ha estado tan mal, he visto por ahi buenos tarugetes, y todos los años, mas que nos pese, no pueden ser buenos, aunque entiendo que el año anterior se dieron mejores resultados.

    En fin, espero que los doradones se arrimen a ti, y consigas buenas capturas (que yo las vea por aqui, jejeje). Yo por mi parte creo que voy a tocar un poco la corchuela, que tambien esta entretenida.

    Venga, un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  5. Parece que estas lluvias van para largo Sergio,asi que aun tardare en hacer el primer intento,solo con que el tiempo acompañe ya me conformo,veremos como viene la temporada y si logramos pinchar alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Segun se mire Rafaelin,despues de un mes de Diciembre muy bueno y quedando en mi opinion los mejores meses como Enero y Febrero...pero que malos han sido,pero esto es asi,el año pasado fueron muy buenos y este año malos.

    Eso espero,que alguna se arrime a mis anzuelos,aunque no sean doradones y sean mas normalitas me conformo.Sea como sea aqui lo veras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esperaremos con interés tus entradas Marcos, este año a lo mejor me animo ha intentar tentarlas, lo malo es como bién comentas, que la paciencia no es una de mis virtudes...jejej
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si no tienes paciencia Pablo,mal asunto,todo el tiempo que se les dedique es poco.Animo y a intentarlo,que aunque es una pesca aburida es muy bonita a la vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. AguaRas.
    Ánimo en este cambio de tercio y que vaya mejor que el año pasado.
    Esperemos que sea al revés que lo que sucedió la temporada pasada... buena de robalos - mala de doradas ... si este ha sido mala de robalos .. ¿será buena en doradas?
    Yo ya sabes... a leerte y a aprender.... jeje

    Saludos, y puede que alguna jornada coincidamos...

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes Antonio,que mejorar la pasada temporada no sera muy dificil.
    Y tambien sabes que de aprender poco,las veces que has venido a visitarme a la playa as comprobado que pocos o ningun secreto tiene esta pesca,como te digo siempre...PACIENCIA,lo demas viene solo,ya coincidiremos seguro en "El Coto"

    Saludos.

    ResponderEliminar