martes, 26 de abril de 2011

Mal comienzo doradero

Pues asi de mal me ha ido en la primera salida a Surfcasting en busca de alguna Dorada,llegue a la playa sobre las 8 de la mañana,nadie en la playa pescando,la mañana practicamente sin viento,y el agua,si llegar a estar optima,no presentaba mala tonalidad.


La marea era de bajo coeficiente,no llegaba a 50º y la marea estaba subiendo hasta las 11:38,la carnada que llevaba hoy eran muergos enteros y gusanas de canutillo congeladas,pero en agua salada y con una pizca de sal,una buena opcion para cuando no se dispone de carnada del dia.



El equipo de esto año lo componen 2 cañas Daiwa Tournament Caster 33 y 2 carretes Shimano Super Ultegra XSA 6000,acompañados de 2 boninas Type-3 extras por cada carrete.

Los pelos que empleare como años atras son Wellbrand en diferentes calibres y el Carbo Line de Leoni,tambien en diferentes calibres,hilos de alta calidad que no cambio por ningun otro.

Para los coales o gametas,este año me ha pasado un amigo unas bobinas de fluocarbono en 0,35 mm,cuando lo tenga mas testado os dare mi opinion.



Para los anzuelos estoy usando de la marca hayabusa.

Comienzo encarnando una caña con gusana y otra con muergo,a diferentes distancias para ir tanteando,la gusana a penas aguantaba 10 minutos a cualquier distancia,el muergo entero ni lo tocaban,lo cual es una garantia de que esta la caña pescando.

Hasta la hora de la pleamar no se quito el ruame y fue cuando pude pescar con gusanas en las 2 cañas,hasta ese momento,nula actividad en las cañas.


                                                                        
 A las 12 di por finalizada la jornada,y a pesar de no coger nada,siempre hay que quedarse con el buen rato y el relax que te ofrece una jornada de pesca a pie de playa con una muy buena temperatura.
Espero que en venideras jornadas pueda mostrar alguna captura,siempre desde la legalidad,el respeto por las tallas minimas y el medio ambiente.

Hasta otra ocasion,saludos a todos.                                                                                                                                                                                                                              

7 comentarios:

  1. Aguaras:
    Por fín estás a pie de playa... ya tocaba...
    seguro que en breve ya tienes esas primeras capturas a las que nos tienes acostumbrados....
    Como siempre ... para pillarlas hay que estar allí ...

    ResponderEliminar
  2. Pues si Antonio,ya tocaba,entre unas cosas y otras no he podido hacerlo antes.
    A ver cuando te animas "novato"
    Y esta claro,para pillarlas hay que ir,suerte del que puede hacerlo a diario.
    Por cierto,se me olvido decir que la playa es la de Vistahermosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marcos, esto no es como empieza sino como acaba.
    El que la sigue la consigue compañero, y viendo como vas equipado a buen seguro las piezas llegaran pronto.

    Un saludo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada Rafaelin,si llegan bien y sino...pues tambien,y no te creas,es un equipo de gama media,aun asi,un buen equipo no asegura nada,la odiosa fortuna y la insistencia son las que mandan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Marcos hoy el dia se planteaba malo en cuanto actividad pero la mañana si que invitaba a echar el rato, bien que hicistes, porque el sol empieza ya a picar y ahi que ir cojiendo colorcito.Decirte que no has sido tu el unico, despues de comer fui a echar un ratito con un primo mio y na de na cuatro mojarrillas terciadas que dieron casi 4 horas de pesca, en fin hay que tomarselo con filosofia, los cangrejos decian que me los metiera en pan, ni tocarlos, asi que ahora toca esperar a que pase el temporal del fin de semana y luego dios dira, estamos en contacto amigo.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esa playa Marcos, que dia más bonito, bueno al parecer estuviste la mar de agusto a pie de playa, ya llegaran tus doradadas compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Sergio,un dia malo,como muchos que quedan me imagino,pero bueno,ya habra mas oportunidades,y ahora para colo de males se avecina otro temporal,hay que joderse,ya estamos en contacto.

    Si que es buena playa Pablo,ademas el coche a 50 metros,y ahora que aun estan las playas vacias hay que aprovechar,y como dices hay que quedarse con lo positivo,el buen rato y el relax de la pesca.

    Saludos.

    ResponderEliminar