jueves, 19 de mayo de 2011

A la 4ª salio la 1ª

Pues eso,al fin salio la primera,no es gran cosa pero sirve para romper el hielo esta temporada,espero que salgan mas grandes,al menos yo prefiero la calidad a la cantidad.

El pesquero el mismo de ayer,un hueco que tenia improvisado este medio dia y decidi ir a la loteria,o sea,a la pesca de la Dorada.

El rato que estube,unas 4 horas,la climatologia similar a la de ayer,algo de viento pero nada comparado a lo de ayer,el agua bastante clara asi que todo a priori parecia perfecto.

Empece con muergo pelado licrado en las 2 cañas,pero no aguantaba el ruame,asi que muergo con cascara a las 2 y a esperar,ya que no lo tocaban los enanos y daba oportunidad a los mas grandes.

Minutos antes de irme sono uno de los detectores de picada,al mirar veo un leve movimiento en una de las Tournament,cogi la caña,tense poco a poco y note los tipicos cabezazos doraderos,asi que pille el zalabar y piedras para abajo.


Puse el zalabar a mi lado y despacito empece a acercarla,casi no la notaba,pues venia navegando hacia tierra,solo cuando se vio ya sin agua empezo a dar algo de batalla,puede acercarla y para adentro.

Justo cunado me tenia que ir parecia que habia actividad,ya que al recoger la otra caña venia medio muergo triturado,por aqui andan me dije,pero no habia tiempo para mas.


Solo este pequeño ejemplar de 1,2 kg se vino para casa,no es gran cosa pero menos es nada,alguna de porte llegara tarde o temprano,y sino,a disfrutar de la pesca al fin y al cabo.

Os dejo un video de la captura.


Pues esto fue todo,a esperar otra ocasion para escaparme,un saludo a todos y buenas pescas.

10 comentarios:

  1. El que la sigue la consigue Marcos, esta pesca es asi, despues de tres bolos llego el premio, buena pieza tio.Esta tarde fui a echar un rato con mi viejo y cojimos 5 kilos de pescao variado, cuando tenga un rato te contare algo jejeje, a ver si te apuntas conmigo a echar un rato de spineo embarcado, hoy mi viejo ha disfrutado de lo lindo.Un saludo y enorabuena tio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio,pero es pequeñita,ya la quisiera yo mas grande.
    Cuando quieras me avisas,a ver si puedo escaparme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Marcos, buena señal que estén entrando, me alegro por ti, que se que son tu especialidad(sin desmerecer a los robalos invernales claro está), buén comienzo de temporada, aunque tu la definas como "pequeñita" ya me gustaría a mi encontrarme con una de kilate y medio al otro lado de la perná...jejej
    Un saludo compañero y seguro que esta la mejoras esta semana bribón.....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo,la cosa esta floja,es la verdad,salen pocas y pequeñas por ahi,pero menos es nada.
    Bueno,a esperar la siguiente,pero que no tarde mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aguaras:
    Bien Marcos... felicidades...
    Estoy tela de liado... hasta ahora no me he enterado...
    Sigue que las gordas tienen que estar por ahí... Por lo menos el levante dejará las aguas en condiciones.. esperemos que también deje pescar.... y no sea insufrible...
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio
    Como ves,es poca cosa,pero como bien dices,las gordas estaran en algun lado,solo queda dar con ellas.
    El Levante el miercoles se ira,a ver cuando coincidimos "novato"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas que son esas doradas, jejeje.
    Me alegro mucho que empieces a calentar la muñeca, a buen seguro antes de que acabe el verano veremos por aqui algunas XXL, jejeje.

    Felicidades Marcos !!!!!

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rafaelin,y si que son bonitas,a la vez que escasas.
    Espero pronto poder mostraros una metida en kilos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA QUE TAL MARCOS TE VI EN EL BLOG DE PABLO ME AGREGO AL TUYO QUE VEO QUE ERES UN MAQUINA AVER SI TE HACES SEGUIDOR DEL MIO Y NOS VAMOS COMENTANDO LAS PESQUERAS GT4RACIAS Y UN SALUDITO JEJEJ

    Quiko-laxarxa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Quiko
    Que va,para nada soy un maquina,solo soy uno mas de los muchos que practicamos esta aficion.
    Le echare un vistazo a tu blog que no lo conozco.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar