lunes, 29 de agosto de 2011

Doradita en Valdelagrana

Que esta siendo un año pesimo de doradas es una realidad,pero de vez en cuando sale alguna,lo malo es que salen pequeñas,de las grandes ni rastro,esperemos que la otoñada venga algo mejor.

Hoy sali con el amigo Chico a la playa de Valdelagrana,la cual no habia pisado este año,o solo en una ocasion,total,que alli estabamos dispuestos a jugar a la loteria de la pesca de la Dorada.

Tras la caminata de rigor plantamos las cañas,agua mas o menos buena,viento de S/SO suavecito y sin mucho ruame,solo en la pleamar y debido al gran aguaje se metieron las algas.

Yo saque esta zapatillona y un sargo (no le hice foto) y mi acompañente 2 sargos y 2 zapatillonas,no esta mal para como esta el patio.

Ha pesado 1,150 Kg,pero estaba bastante gorda,no vi la picada o ni se produjo,ademas,ni siquiera ofrecio batalla,solo en el rebalaje se resistio algo.

Pues esto fue todo,espero en otra ocasion mostrar algo mas decente.

Saludos y buenas pescas a todos.

12 comentarios:

  1. Como estan nuestras costas esa dorada es más que decente.Ahora viene un buen tiempo para las doradas espero puedas aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,es lo que hay en un año muy malo,pocas y pequeñas.
    Esperemos que Septiembre y Octubre vengan mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por mi zona están saliendo algunas, pero de kilo-kilo y medio no pasan.Para mi, neófito de la técnica me parecen buenas capturas, y esa de la foto....je,je..ya me gustaría a mi...
    Yo también espero que los próximos meses mejore algo el tema del pescao, que ya hecho de menos una buena jornada con mis punctatus, que este año andan perdidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Con esta mala temporada que llevamos,ya tiene uno ganas del "cambio de tercio",ya mismo estoy liado con las muestras y los robalos,que esperemos que se den mejor que las doradas,aunque estos 2 meses son los mejores,esperemos acontecimientos Pablo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Marcos, como bien dice el refran menos da una piedra, la verdad es que esta siendo un año muy malo diria yo, no he sobrepasado el liston del 1,600kg, asi que andamos los dos aviaos, bueno ya mismo esta aqui la otoña y con ella los gordos chapetones y alguna pavilla caera seguro.En cuanto a los robalos ando buscando pesqueros nuevos para esta invernada y ya he localizado uno asi que ya te contare, creo que tiene buena pinta, un saludo maquina y a tener paciencia tio que es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  6. Si Sergio,es lo que hay,pocas y pequeñas,hasta se le quitan a uno las ganas de salir de pesca,este año habre salido en busca de las doradas 10 o 12 veces,con eso te lo digo todo.La otoñada es la ultima oportunidad antes de desempolvar las muestras robaleras,ya nos veremos a buen seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. AguaRas
    Marcos... algo es algo... viendo como está el panorama...
    Esperemos que estos dos meses se muestren buenos... pero ya sabes.. hay que estar con las cañas en el agua .. jeje...
    Lo mismo voy un día a buscarlas...
    Nos vemos....

    ResponderEliminar
  8. Hay que agarrarse a lo que queda como a un clavo ardiendo Antonio,espero que te animes algun dia y estrenes tu equipo de Surfcasting,nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Nono y soy de Malaga , ante todo un saludo a todos, me dirijo a ustedes haber si me pudieran asesorar un poco sobre la zona de Vandelagrana, pesco desde zahara hasta almeria, y me gustaria visitar esa zona la semana que viene, si alguien tiene alguna duda sobre la zona donde yo pesco no dude en preguntar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Nono
    Es una playa muy plana y de fondo limpio,imprescindible aguas claras si buscas doradas,el viento de Levante el mejor alli,2 horas antes de la pleamar y otras tantas de bajada los mejores momentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. EL VAPORCITO:
    Pues no esta nada mal Marcos, el año, como dices pésimo.... alguna ha salido, pero pocas y pequeñas. Esperemos que los meses de Septiembre / Octubre se dé alguna entrada en kg.... Hay que intentarlo.
    Enhorabuena por la zapatilla y por el blog en general.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias Jose Antonio.

      Aunque esta entrada es de hace 2 años es extensible a este año también, como bien dices, año para olvidar, pocos ejemplares y por lo general pequeños, al menos estos 2 meses que quedan se podrá pescar tranquilo.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar