lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevo Robalo de 3,550 Kg

Pues nueva pieza a la buchaca esta mañana,despues de alguna que otra salida aislada,solo he tenido la fortuna de sacar piezas pequeñas que por supuesto han vuelto al mar.

Hoy la marea cogia muy bien,asi que esta mañana al alba ya estaba el tio pegando cañazos.

La mañana transcurrio con una picada fallida y algun que otro indulto,hasta que llego este ejemplar.


Me sorprendio de este ejemplar,la poca lucha que me ofrecio,y mas sin venir herido de muerte y haber picado casi al sacar la muestra del agua,al principio pense en un ejemplar de menos peso,pero cuando vino a ras de agua vi que se trataba de un buen ejemplar,otros que he sacado este año y de menor peso me han ofrecido buenos combates,pero bueno,mejor asi.

El dia finalizo con este ejemplar,varios indultos y uno que se solto.

Lastima el que se le solto al amigo Fito al poco de llegar,parecia de buen porte pero se lo llevo todo,asi es esto de cruel muchas veces,pero no hay que desesperar que hay mas dias,ya te llegaran mas,seguro.

Pues nada,esto es lo que dio de si la salida de hoy,hasta otra ocasion...

Saludos y buenas pescas a todos.

18 comentarios:

  1. AguaRas
    Buen bicho Marcos... Ya te tocaba uno bueno de verdad... y seguro que es el primero de muchos....
    Suele pasar que esos grandes pelean menos que los más "jóvenes"....

    A seguir

    ResponderEliminar
  2. Buen robalo Marcos y yo que lo vi insitu, muy tranquilo que lo levabas hasta que le viste el lomo jeje, enhorabuena de nuevo por la captura y las sueltas, que aunque no las grabaste ya estoy yo aqui pa corroborarlo.
    Una pena si señor el que me dijo nos vemo y se lo llevo todo, hilo, grillete y muestra, pero bueno aunque el que se dio no lo saqué yo ya me conformo con verlo en primera persona,saludos campeon.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fito.
    Ya lo has dicho tu todo,lastima el que se te fue,pero al menos echamos un ratito entretenido,que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    Al final "solo" se quedo en 3,550 kg,y mira que parecía de mas peso..
    Por cierto,ya tengo lo que me encargaste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio.
    Ojalá sea como dices,que venga alguno mas,pero no me quejo.
    Y tu has vivido en directo combates de ejemplares mas pequeños que este que si han dado mas briega,cosa extraña sin duda.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es un tarugo Marcos, que buén porte compañero...
    Parece que la cosa se va animando, para el próximo aguaje seguro que entra alguno más por ahí...
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pablo.
    Si que es de buen porte,y la cosa esta bien en lo que llevamos de temporada,esperemos el siguiente aguaje haber como se porta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos!
    Bueno ejemplar de Robalo...
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pedro.
    Bien gordo que estaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos, ayer coincidi contigo por un pesquero y fui testigo de la suelta de un ejemplar que cogiste, ojala todos se conciencien con esto y actuemos de la misma forma, espero verte en otra ocasion y comentar un poco sobre este deporte que tanto nos apasiona. Enhorabuena por ese tarugo, que alegria y espero que se te den muchos mas, saludos desde Jerez

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raul.
    Ahora no caigo en quien puedas ser,ultimamente los pesqueros estan infestados de gente,pero otro dia ya me contaras.
    Sobre soltar los pequeños...es lo que siempre he dicho,lo que hay que hacer es soltarlos,luego ves como otros se los llevan dia tras dia y es de verguenza.
    Espero que no sea el ultimo y que vengan algunos mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcos si no me equivoco esta tarde has estado por uno de los pesqueros echando un vistazo y le has preguntado a uno que como iba la cosa, pues bien ese era yo... jejejeje, respecto a lo de los pesqueros llenos de gente tienes toda la razon, hace casi 3 años que frecuento pesqueros donde te he visto en alguna ocasion y me he quedado con ganas de hablar contigo mas de una vez pero o bien porque yo estaba loco dando cañazos de un lao a otro o bien te veia a ti metio en faena pues han ido pasando las jornadas y no hemos coincidido. Antes te veia a ti y unos cuantos mas pero vamos no la locura que se ha desatado... y respecto a lo que dices de los que se llevan los robalitos chicos al igual que tu se quienes son y es una verdadera pena, allá cada uno con su conciencia, yo desde luego el que no pasa del kg no viene pa casa y con to y con eso me lo pienso...
    Un saludo desde Jerez

    ResponderEliminar
  12. Hola Raúl
    Así es,pues ya se quien eres para otra vez,esta tarde pase con la familia y me pare a echar un vistazo,y de paso me lleve una muestra que vi enrocada,de las cientos que allí habrá.
    Pues si,de un par de años hasta ahora es exagerado el transcurrir de pescadores por la zona,acoso total a los robalos,pero no es oro todo lo que reluce,la mayoría se cree que esto es fácil,que es llegar y llevarte unos cuantos,y nada mas lejos de la realidad,muchas horas pegando cañazos y días de vacío están detrás de las capturas.
    Muchas veces te dan ganas de soltarle 4 cosas a esos asesinos de robalitos,pero por tener la fiesta en paz se calla uno la boca,lo mejor es lo que yo hago,se los suelto en sus narices para ver si recapacitan y devuelven piezas de 200/300 gramos.
    Pues nada,ya nos veremos por los pesqueros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que tal Marcos? el sabado estare por uno de los tajos de pesca temprano para echar el rato,si estas por alli ya hablamos y compartimos un rato saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Raúl
    Pues no se,lo mas seguro es que si puedo sea por la tarde,si coincidimos ya charlamos un ratito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buen robalo marcos! si señor! eres el terror de los labrax!!! un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Gracias Machado.
    Nada de terror ni cosas por el estilo,estar en el sitio y tener suerte,nada mas.
    Tu tampoco te puedes quejar.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Felices fiestas Marcos, ya que no te veo por el pesquero pues te lo digo por aqui, ando un poco desmotivado despues de probar en varios pesqueros y tener el mismo resultado... 0 picadas, no me extraña que ocurra esto despues de ver lo que estan haciendo en varios pesqueros que frecuento poniendo espineles... palangres... trasmallos etc... así es imposible pescar.
    saludos y lo dicho felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Gracias Raúl e igualmente para ti,y lo hago extensible al resto de compañeros.
    Lo de los ceros es algo de lo que hay que saber llevar,pues son muchos al cabo del año,otra cosa ya es lo de los trasmallos,palangres y demás,son una lacra a la que lamentablemente nos enfrentamos en el día a día en el mundo de la pesca,bastante mal esta la pesca para que esta gente arrase de esta manera,pero lamentablemente es lo que hay.
    En la ultima semana solo he salido 2 días,ayer pille 1 y hoy en una salida express nada de nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar