miércoles, 28 de diciembre de 2011

Palabras mayores,Robalo de 6,250 Kg

Pues eso señores,aprovecho que tengo de nuevo un ordenador a mano,para mostraros las capturas de las ultimas salidas,como dice el titulo de la entrada,un robalo de 6,250 Kg y otros 3 que han pesado casi los 5 Kg.

Pero me voy a centrar,sin quitar merito a los otros 3,en el gran protagonista,asi que os cuento mas o menos como transcurrio el dia.

Quede al alba con el amigo Fito en el pesquero para pillar el amanecer y una hora mas o menos de pesca posterior a la amanecida,asi que llegamos al pèsquero y empezamos a lanzar las muestras.

El dia aun estaba a medio clarear,y en el tercer o cuarto lance,noto bruscamente como un peso muerto,como si hubiese enganchado una bolsa de plastico o similar,por si las moscas clavo muy suavemente y el carrete empezo a escupir hilo de una forma brutal,frenarlo era totalmente imposible,lo intentaba a cada 2-3 segundos pero o le seguia dando carrete o lo reventaba todo,asi hasta que en una de sus carreras consigo al menos que no se largue mas,que ya era bastante,se me va encima del agua pegando coletazos intentando zafarse de la muestra,ya era todo lo que me tuviera deparado la fortuna,lentamente y muy poquito a poco empiezo a bombear muy lentamente con la intencion de acercarlo,y a la vez,separarlo de las piedras,ya que al mas minimo roce con alguna,adios al bicho.

El amigo Fito me dice que lo ha visto bien y que pesara alrededor de 2 kg,yo lo miro con cara de sorpresa y pienso que esta briega no es de un pez de ese peso,ya cerca del zalabar el animal se desgasta con sus ultimos coletazos y entra en el zalabar,imaginaos cuando ya lo vimos dentro y contemplamos la envergadura del animal.


Otra mas



Y aunque pueda parecer una pesquera de risa,aui os dejo la del otro dia,que sin duda es una buena pesca.



Y aqui el destacado de ese dia del trio robalero



Pues nada compañeros,esto dio de si estas 2 jornadas,donde la fortuna me ha vuelto a sonreir.

Tambien quiero recalcar la cantidad de ejemplares de peso inferior al kilo que he devuelto a su medio,aunque mucha gente...sigue llevandoselos,alla cada uno con su conciencia.

Hasta otra ocasion,felices fiestas y saludos a todos.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Marcos, magnificos ejemplares de robalos y de muy buen porte, te los mereces tio por todo en general pero sobretodo por tu insistencia en buscarlos, por tu respeto al mar y a los ejemplares que no dan el peso, en fin enhorabuena por todo y por deleitarnos con estas imagenes.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. Ahiiiiiiiiii esta el tioooooo que wapao pisha, no lo disfrute como tu pero casi casi jeje...
    Como bien dices cuando lo vi crei en los dos kilates u tres, pero hay que decir que andaba algo lejos por el hilo que saco y solo veia coletazos, por suerte me equivoque y cuando ya lo vi me di cuenta, pero mas cuenta me di cuando lo alce con el zalabar que ya note que andaba muy por encima de mi pronostico, incluso cuando nos marchamos antes de pesarlo augure unos 5 kilos, jaja ni asi acierto.
    Mi mas sincera enhorabuena por todos estos buenos robalos que nos enseñas de los cuales solo vivi la captura del mas grande. un saludo y ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raúl.
    Hay que sembrar para intentar recoger,vete a saber si este robalo siendo un alevin,algún día fue soltado por alguien,seguro que muchos de los que se sueltan entre todos,llegan a alcanzar gran tamaño y nos dan verdaderas alegrías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fito.
    Que te voy a decir que no sepas o no hayas visto,y dicho sea de paso,en las fotos no se aprecia bien lo gordo,gordo que estaba,se nos olvido fotografiarle el vientre,pero hay esta el animalito.
    Un saludo y ya nos veremos,ahora vienen mareas poco propicias,habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  5. Dió Marcos picha...menuda pescadilla...ejejje, que robalaco, enhorabuena, muy buena la contada, eso con un cambio de rumbo ya tiene que sacar hilillo...jejejej...chapó.
    P.D: Y enhorabuena también al gazapeteador, que parece que yo me estoy haciendo un experto...jejej
    Un saludo a todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pablo.
    Un pececillo de estos saca hilo hasta con el freno apretado al máximo,aun no se si sufrí o disfrute sacando lo,a medias creo.
    El gazapeteador se porto bien,me llega a pillar solo y vaya faena el encestarlo solo.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. AguaRas:
    vaya Marcos... FELICIDADES... Te dije no hace mucho que el gordo estaba por llegar... y Si no llega el de Navidad, pues que llegue uno de estos ... ejejeje

    Lo dicho.... FELICIDADES.... PESQUERÓN...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio.
    Hombre,yo preferiría el gordo de los €,pero bueno,a este no le voy a hacer ascos.
    Saludos y haber si te apuntas un día.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos :)
    Que buenos Robalos que lo sacaste!
    Enhorabuena e por lo tanto, continúa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedro
    Gracias e intentaremos continuar así de bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Peazo de bicho tio, menudo tarugon, me ha recordado el relato al momento vivido cuando cojio mi primo el de 5 kilates, menuda tension eh?, bueno solo me queda darte la enorabuena y a seguir insistiendo que alguno mas saldra seguro, a ver si nos vemos y feliz año venidero.saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sergio.
    Pues si,mucha tensión,un bicho así te pone la adrenalina a tope.
    Esperemos que de aquí a final de temporada salga alguno mas,no de este porte que es muy complicado,pero de los mas normalitos.
    Feliz año y apuntaste un día a pegar cañazos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. valla hack trick marcos! madre mia! enorawena!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Machado.
    Pero el hat-trick queda empequeñecido al lado del gordo,pero no están mal tampoco.
    Saludos.

    ResponderEliminar