lunes, 30 de abril de 2012

Herrera y Dorada,otro doblete.

Otra salida y otro doblete,esta vez se unio al doblete una Herrera buena,lastima que cada vez sean menos asiduas en nuestras capturas,pero es una especie que de hace unos años hasta hoy,es captura casual.

Como estos dias,el tiempo no acompaña demasiado,Poniente largo,bajas temperaturas pero las aguas,aunque pueda parecer lo contrario,estan claras,cosa extraña con estos vientos.

Llegue al pesquero con la idea de seguir con la buena racha y realizar alguna captura,pues las doradas andan estos dias por aqui y podia ser factuble hacerse con algun ejemplar.

Primero me entro la Herrera,crei que era una buena zapatillona,pero cuando la vi emerger me lleve una sorpresa,se habia tragado un muergo entero,lo cual es mas extraño aun.

La Dorada le entro tambien al muergo entero,y como os muestro en el video,tube la ocasion de grabar la picada en directo,muy bonita picada por cierto,tambien tube la suerte de sacarla justo a tiempo de que se soltara,ya que solo venia sujeta por uno de los 2 anzuelos y por el filo del labio,unos cabezazos mas y probablemente la hubiese perdido.

Es algo que siempre miro cuando una pieza sale del agua,intentar ver como y por donde viene clavada,ya que segun venga de una forma u de otra,cambio la forma de trabajar al pez.

Pues nada,otro video que os muestro de estas 2 capturas,espero que os guste.


Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por el doblete parece que te dieron unos momentos fantasticos de lucha esto da ánimo para seguir machacando felicidades
    un saludo de un seguidor desde malaga
    http://rincondemipesca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma.
      La lucha desde embarcacion se siente mas cercana,como que lo vives mas.
      Y machacar es el unico secreto que hay.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. Marcos buen doblete tio,vay peligro que tienes.Si están por tu zona aprovecha,que luego se pierden y ya no hay quien las encuentre jeje.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iván.
    Si que hay que aprovechar,que lo mismo que ahora están por aqui se pierden en cualquier momento,pero al menos es buena señal.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  4. Buenas pesqueras Marcos!! Veo tus vídeos desde hace tiempo, tocas surfcasting, te ví en la playa haciendo spinning y ahora emarcación! jeje. Un saludo pixa y que siga la racha! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roque.
      Lo de embarcación no es nada nuevo para mi,solo que ahora lo he vuelto a retomar,y la verdad es que toco todos ls palos,y según la época del año practico una modalidad u otra.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  5. Joder Marcos acabo de ver tu nuevo equipo, como te lo montas, enorabuena por las capturas y perdona pero ando algo perdido, mucho trabajo y cambio de casa, no te digo na,ahora empieza el retorno del chapeton, ya ire contando, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Sergio,si que andabas perdido,pero si es por una buena causa pues bienvenido sea,y nada que disculpar,lo primero es lo primero.
      Espero verte pronto por tu blog con buenas capturas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Marcos pisha, has empezao de lujo por lo que veo, yo ni pesco ni entro en el blog si quiera, por eso no te he comentao na.... tengo un monazo del copon pero sin tiempo pa na..... estos dias tengo libre pero la parienta quiere feria ajaja, pues eso felicidades pisha por las capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fito.
      No esta mal el comienzo,haber lo que dura.
      Ahora vienen unos días muy buenos antes de que se meta la levantera que se avecina,si se puede intentare aprovechar algún día.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
    2. Que bueno Marcos, que me gusta verte en tu salsa, dudo que nadie le saque más partido a esa zodiac,buén video, a la picada de la dorada le hubiera metido mano yo del tirón...jajajaj...a ver si este año tranquilizo un poco el espíritu y soy capaz de pegarme una fondeati con paciencia y tino, como siempre chapó por tí.
      P.D: Poco buena tiene que estar esa rallada compañero, como bién dices, de las que ya no quedan.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
    3. Gracias Pablo.
      Por ahora le estoy sacando partido,y lo malo es que le estoy cogiendo el gustillo,reviviendo mis muchos años de pesca desde embarcación,y viendo como están de masificados los espigones,y que ya mismo nos echan de las playas,va a ser mi principal opción.
      La Herrera de las de antaño,lastima que estén casi desaparecidas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  7. enhorabuena marcos!! .. que bonita la picada !! ..
    Ya llevas unas pocas y eso que las condiciones no acompañan ... cuando se ponga todo a favor.... .
    Parece que pinta bien la temporada...
    A seguir asi crack.

    elrodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias elrodi.
      Pues para que tu veas como es esto,hoy con aparentemente todo a favor,ni una picada,apenas viento,aguas claras,buena marea...y nada.
      Esto es cuando ellas quieran,pero lo seguiré intentando.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
    2. jajaj fijate tu!! .
      Si es que ....... no hay quien entienda la pesca..
      Al menos has tomado el solecito...
      Saludos!

      Eliminar
    3. Y que lo digas,estoy achicharrado de pies a cabeza,pescado no me lleve,pero casi me llevo una insolación,habrá que esperar unos días.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar