domingo, 29 de julio de 2012

Mañana de Surfcasting

De nuevo por aqui,despues de muchos dias sin salir de pesca,ya tenia ganas,entre los que haceres,la familia y los dias malos que hemos tenido por aqui,esta mañana desempolve el equipo de Surfcasting y echar el mañaneo de pesca.

Ante la imposibilidad de acceder a las playas en estas fechas,decidi ir a Puerto Sherry,ya que si se quiere pescar medio tranquilo hay que meterse en los espigones,asi que a las 7:30 ya estaba en el pesquero,en el que coincidi con varios amigos.

El dia se presentaba bueno,sin viento,agua clara y sin ruame,lo cual podia presagiar alguna que otra captura,pero nada mas lejos de la realidad,de todas las cañas que habia a lo largo de todo el espigon,no vimos moverse un puntero en toda la mañana,al menos durante el tiempo que estube,hasta las 12,el resto de compañeros que habia alli no se que suerte corrieron al final.



Empece con la carnada de siempre,los habituales muergos enteros y coñetas,tambien llevaba gusanas de canutillo congeladas en agua de mar que no llegue a utilizar,ya que no tenia ganas de bregar con las cañas y estaba de charla con los amigos,en vez de estar pescando parecia que estabamos de chachara,eso si,las cañas estaban pescando perfectamente,ya que los cebos permanecieron intactos hasta la hora de irme.

Y poco mas que añadir en este retorno al Surfcasting,muchas cañas y ningun pez,diferentes distancias,diferentes cebos y todos con el mismo resultado,asi que cuando apreto el calor di por concluida esta mañana de pesca,ya quisiera yo haber contado otra cosa pero por el momento es lo que hay,ya vendran tiempos mejores.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

12 comentarios:

  1. Hola Marcos,
    Seguro que otro día tienes mejor suerte...
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.
      Otro día será,y si no para el siguiente,esto es así.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. bien Marcos por desenfundar las cañas de sufcasting, eso significa que pronto volveremos a ver doradas por aqui,, la verdad que está la cosa flojita de pescao, a ver si cambian éstos vientos y suena la flauta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,ya tocaba retomar el Surfcasting,que lo tenía algo abandonado,y ojalá que se pueda pillar algo,que como bien dices la cosa esta muy flojera de capturas.
      Un poquito de Levante para que suene la orquesta entera.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que diariamente veo pasar al menos 2 embarcaciones desde San Fernando a calar trasmallos en toda esa zona, de día y de noche, aparte las nasas en los caños, aparte de los arrastreros que están "legales" por fuera..... Así es imposible.
    Haría falta una semana de temporal
    Ánimo, en septiembre vendrán las gordas .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no imposible,lo cierto es que es muy difícil,a parte de todo lo que dices,hay que tener mucha suerte para ir días salteados y tocar escama.
      No queda otra que seguir intentandolo.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. AguaRas
    Bueno Marcos, por lo menos echas las cañas, y la charla con amigos no está mal. jeje.. eso sí, unas buenas arrancadas no vienen nada mal.

    A ver si te hablamos un día.. ya sabes por dónde encontrarme...

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Pues lo dicho,cuando no hay nada de nada y te encuentras con unos amigos todo es mas llevadero,pero de arrancadas nada de nada,pero quizás algún día lleguen.
      Te di un toque por donde siempre pero no estabas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  5. Hacía tiempo que no te veíamos con el surfcasting.Mala jornada,ni tan siquiera una picada,desespera,al menos estuvistecon amigos para hacer la mañana más pasajera.Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que hacia tiempo,ya casi ni me acordaba,pero bueno,un rato mas que agradable que echamos que ya es bastante,la pesca como cafa vez es mas habitual,queda en segundo plano.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos, felicitarte por el rato echado, por que por lo que es la pesca, está flojita flojita por todos lados.
    Esperamos poder verte pronto con esas cabezonas, a ver si el tiempo acompaña y estas, hacen acto de presencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañeros.
      Pues si que esta la cosa mala,es la comidilla de todos los pescadores,y lo poco que hay pequeño,hasta amigos de embarcación estan aburridos,así que no queda otro remedio que aguantar el tirón y esperar tiempos mejores.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar