martes, 31 de julio de 2012

Tarde a Surfcasting...nuevo bolo.

Pues mas de lo mismo,nueva salida ayer tarde en compañia de mi amigo Alex alias "Pollito".

Decidimos echas la tarde hasta la caida del Sol o hasta que nos hartasemos,pero se presento una tarde muy agradable,asi que decidimos quedarnos hasta casi la puesta del Sol.

De nuevo elegimos Puerto Sherry,esta vez en la esquina del espigon,nos sorprendio que llegamos y no habia nadie,ya que es un pesquero muy frecuentado,y en estas fechas mas aun.


Total,llegamos y empezamos a calar cañas,yo con muergo entero y coñeta y mi amigo con gusana americana.

La tarde estupenda,ideal,marea bajando (mejor que la llenante en este pesquero) brisa de Poniente y aguas muy claras,a lo que posteriormente hubo que añadir que no habia nada de ruame.

Al sacar las cañas,cambie la carnada dura por americanas,salvo en una,que la deje a piñon con el muergo coñeta.


Al rato de estar alli sentados,casi a media marea,una buena picada sacando hilo a una de las cañas de mi amigo,al empezar a recoger nota que se suelta,pensamos que se habia despescado,pero ya con el aparejo recogido,nos dimos cuenta de que se habia dejado el perrillo abierto al poner el coal,un fallo que sin duda le costo caro.

Seguiamos revisando cañas y nada,las gusanas salian intactas,hasta que vimos un leve toque a la otra caña de mi amigo,viendo que no marcaba ni repetia decidio sacarla,traia algo pero no le daba briega,al final resulto ser una zapatilla que venia tragada y herida de muerte,por lo cual no ofrecio briega alguna y fue imposible liberarla.


Y asi concluyo el dia,escaso en capturas pero muy agradable de pescar en estas condiciones tan buenas,esperabamos mejores resultados pero por desgracia es lo que hay,asi que lo que digo siempre,machacar e insistir todo lo que se pueda para verle algo de color a la pesca,que por ahora,sigue bastante oscuro.

Hasta otra,saludos y buenas pescas a todos.

10 comentarios:

  1. Hola, Marcos, con las buenas condiciones que habia, y no pudo ser, pero seguro, pronto les verás, la cara de eso no hay duda.
    A tu amigo que no se deje mas el perrillo abierto jejeje,, y la pesca pues en su tónica habitual, fatal vamos, ya mismo vamos a estar dándole caña a los robalos.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañeros.
      Ni os imagináis lo buena en todos los sentidos que estaba la tarde,pero de pescao pues lo que ya veis,nada aceptable,haber si hay un milagro y entra algo decente.
      Lo del perrillo sin comentarios,vaya tela,pero a todos nos puede pasar.
      Pues si,ya queda menos para estar echando un rato con las muestras,a buen seguro que con mejor suerte que con las doradas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. Por aquí dentro también llevamos una semana muy floja. Para finales de mes deberían empezar a verse...Esperemos
    A seguir palante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te acabo de decir en tu blog,la cosa esta para que le den por el...como en Septiembre/Octubre no mejore esto,será otro año para olvidar,ya no vale la pena ni salir con la zodiac.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. en esa esquina he estado yo mas de una vez! jajajaja buena marcos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa esquina ya te coge lejos de tu casa Machado,yo la llevo visitando desde primeros de los 90,y ya no es ni por asomo lo que era.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. Bueno Marcos que no se diga que no es por constancia.
    No se yo si va ha ser por los delfines que me encontre hace algunas semanas por la Puntilla, dado que un compañero se ha vuelto a topar con ellos por El Palmar, en Sanlucar y tambien los han visto por Rota y Chipiona, igual tienen algo que ver con nuestras porras no se, un saludo y a seguir ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Fito,ni insistiendo,si es que ya no sabe uno ni que pensar,pero no creo que los delfines sean la causa,mas bien trasmallos,arrastres y demás sean la causa de la ausencia de pesca,pues nada,a mirar el paisaje y poco mas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar