domingo, 5 de agosto de 2012

Nuevo intento a Surfcasting

Nuevo intento,esta vez la fortuna me ha sonreido,no con un gran ejemplar pero al menos se rompe la rutina de los bolos,que para los tiempos que corren ya es bastante.

Descartadas las playas por motivos que todos conocemos,de nuevo busque refugio en Puerto Sherry,gente para dar y tomar,asi que busque un hueco por las concurridas piedras y a echar el rato.


El agua estaba buena,viento leve de Poniente que fue apretando pero sin disparatarse,y marea que llevaba una hora entrando a la llegada con un coeficiente de 90º.

Empece calando las cañas con muergos enteros y cangrejos barriletes,tenia gusanas de canutillo congeladas por si no habia ruame.


Transcurria la llenante sin novedad,asi que decide cambiar la carnada dura por la gusana,lo cual me llevaria a estar mas atento a las cañas y tener que revisarlas con mayor asiduidad,asi que ya estaban las 2 cañas con gusanas de canutillo.


Las posteriores revisiones eran esperanzadoras,las gusanas venian intactas,asi que a esperar una posible picada,la cual se produjo a 1 hora de la pleamar,no fue una picada muy marcada,pero si lo suficiente como para hacer saltar el avisador de picada,espere confirmacion pero no se produjo,asi que tantee la caña y note que estaba pinchada,la acerque poco a poco y no fue hasta llegar a las piedras cuando dio algo de briega,me vi obligado a levantarla a pulso,ya que el zalabar se me quedo una piedras atras,y como no era un ejemplar grande me la jugue y me salio bien.


No se produjo ninguna picada mas,asi que a las 6,un poco mas tarde de la pleamar,decidi recoger y dar por concluida la tarde de pesca.

Aqui os dejo el video de la captura,


Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

14 comentarios:

  1. Felicidades Marcos por la dorada, como bien dices, en estos tiempos que corren, de tan poca pesca rompe la rutina de los bolos.
    Esa gusana de canutillo mortal donde las haya, cebo irresistible para la dorada siempre cuando el ruame te lo permita.
    De nuevo enhorabuena amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañeros.
    Ya lo firmaba yo antes de empezar,pero por el momento es lo que hay,pero el buen rato echado no hay quien me lo quite.
    Y las gusanas de canutillo son jamón de la mar,las tengo congeladas y ya veis que son irresistibles,cuando no hay ruame ni americana ni nada.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  3. Tal como está la cosa, todo un triunfo, ya que sólo se están cogiendo mas que zapatillitas mini. A final de mes volveremos a la carga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo,con que poco se conforma uno cuando no hay otra cosa,veremos si para Septiembre y Octubre se enmienda esto,o al menos se marchan las chicas y entra alguna en condiciones.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  5. Marcos tienes toda la razón después de unos cuantos bolos alguna captura como esa remonta los ánimos.Las playas están llenas de gente y los espigones más aún.Esperomos que el otoño te depare ejemplares más grandes.Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Iván,entre bolo y bolo se agradece una captura,aunque no sea una gran pieza como es el caso,que se vaya este mes de Agosto para por lo menos poder pescar tranquilos.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  7. Bueno amigo se ve que va mejorando la cosa, y yo con todo el fin de semana libre, que podia haberla vivido en directo, para otra sera.
    Un saludo makina.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Fito,todo lo que no sean bolos sabe a gloria,pero con 3 o 4 días que he cogido las cañas de Surfcasting este año es difícil acertar,ya sabes,coger pescado es sinónimo de ir mucho.
    Haberme llamado picha,ese día fui solo,cuando estés libre dame un toque haber si coincidimos.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  9. por lo menos pudiste disfrutar de la zapatilla Marcos, a ver si se va agosto ya que como bién dices por lo menos estaremos más tranquilos de gente, esas gusanas tienen muy buena pinta, yo sólo las he probado un par de veces, pero si dices que son tan buenas las tantearé alguna vez más cuando no haya ruame, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis.
    Aunque se vaya a coger lo mismo,por lo menos que se pueda pescar tranquilos y poder acceder a las playas.
    Y esas gusanas son de lo mejor,nada que envidiar a la americana te lo aseguro,poseen un fósforo que para la pesca nocturna es ideal,te las recomiendo.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, te importaria decirme donde me puedo hacer de una de esas camaras para la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Yo la compre en una nautica,en tiendas de electrónica también puedes encontrarla.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  12. Felicidades Marcos al menos pillaste una zapatilla , he llegado a tu blog por mediacion del la pagina surfcasting cadiz pasion por el mar soy opplita un saludo compañero ;) por cierto que tienes para colocarte el mobil en la cabeza y grabar , cual es el invento jejeje saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Moises.
    Pues nada,bienvenido por aqui,ya nos seguiremos leyendo por el foro.
    El invento se llama camara GoPro,y la sujeto a la cabeza con un arnes elastico.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar