martes, 18 de septiembre de 2012

Todo sigue igual

Hola a todos,despues de casi mes y medio sin tocar las cañas,hoy he vuelto a hacerme a la mar,ha sido una salida repentina,sobre la marcha,no tenia nada planeado,se presento un dia bastante bueno,dia cubierto,no hacia calor en exceso,buena marea,buena mar,buen pesquero,mejores cebos y...mejor fracaso.

Sobre las 12 llegue al pesquero,uno de los que ya he tocado este año,frente a la playa de Fuentebravia,asi que cañas al agua y a esperar un milagro.

Tras un toque bastante debil a una de las cañas,salio esta vieja,que por supuesto fue devuelta al agua,no es muy habitua, toparse con esta especie.


Al poco rato,un leve arqueo en otra caña me pone en alerta,pero de antemano sabia que no era nada digno de mencion,de las aguas salio esta zapatilla que por supuesto tambien fue devuelta al agua.


La vieja le entro a una gusana de canutillo y la zapatilla a un muergo entero,y hay se quedo la cosa,no espere ni a la hora de la pleamar,estaba desganado,y para colmo de males llego el barquito de los trasmalleros a cerrar toda la zona.

Pues esto es todo,lamentablemente es lo que hay,creo que si esta no ha sido la ultima salida en busca del milagro doradero,pocas le quedan,el cambio de tercio en busca de los robalos pide paso,y con este añito que llevamos creo que se va a adelantar el estreno con los Labrax.

Ya me gustaria poder contar otra cosa despues de tanto tiempo,pero esperemos que vengan tiempos mejores,porque ya peores es dificil,asi que hasta otra ocasion saludos y buenas pescas a todos.

16 comentarios:

  1. Menos mal que esas piezas dan contigo,porque sé que se las están llevando del espigón.No está siendo buen año,en parte también por las algas,bañistas,etc.A ver si con la llegada del frío cerramos una etapa para la otra.Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,de nada sirve llevarse esos alevines,pero hay quien llena su ego llevándoselas.
    Año para olvidar,haber si el invierno nos depara mejores capturas.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que ya me sigues en el blog jeje. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Marcos!
    las tuyas Doradas estan cresciendo :)
    Esperemos que elas se acerquen de la costa...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Esperemos que así sea,si no pues a aguantarse con lo que hay.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. Hola Marcos. Esta la cosa tela de chunga por la bahía pero aún así debemos de hacer más suelta de los inmaduros, al igual que haces tú. Esperemos que cuando entre temporales y llueva no hayan tantas algas y nos deje pescar en playa más veces que este verano jeje. Saludos ;)
    PD: Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://RoqueNavarroSurfcasting.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roque.
      Es lo que hay,pero esta afición esta por encima de éxitos y fracasos,hay que entenderla como un entretenimiento y asimilar lo que nos toca en cada momento.
      Entre en tu blog y me fue imposible agregarme,no se el porque.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo Marcos. Que raro lo del blog. Otra forma de agregarme es cuando estás en la página principal del blogger, a la izquierda estás todos los blogs que sigues y justo arriba pone "Añadir", pues hay copias mi blog y ya esta.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  5. Hace casi una semana que no salgo a la bahía, pero si voy, a la plaza de aquí (Puerto Real)y da pena los "llaveros" de sarguitos, zapatillas, etc... que venden los sres. del trasmallo y las nasas; con el beneplácito de las autoridades, que hacen la vista gorda y además le dan un puesto para vender sin tener que pasar controles de sanidad, ni pagar impuestos....Así nos va.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre lo poco que hay y encima esta lacra de trasmalleros,así nos va,este día de pesca,un barco rojo grande,venia echando el trasmallo desde El Buzo hasta Fuentebravia,y lo peor era que lo hacia pegado a la costa,¿Que va a llegar a la orilla? Pues nada,que sigan así,ya queda poco para el fin.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  6. Bueno Marcos es lo que hay, no ha salido nada decente por ningun sitio, haber que pasa este invierno....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fito,de ahí el titulo de la entrada,pero bueno,algún día podrá darse alguna que otra pieza en condiciones.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  7. Hola Marcos, pues es tónica habitual de lo que llevamos de verano. Esta la cosa mala mala,,, yo como tu esperando ya con ganas el cambio de tercio.

    Un saludo amigo y esas sueltas todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros.
    Nada nuevo,como toda la temporada,pero seguro que los Labrax nos dan alguna que otra alegría.
    Las sueltas es el único fin que deberían de tener este tipo de piezas.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos,
    Los profesionales actúan de la misma manera por todos lados, que lástima. Afortunadamente algunos deportivos devolvemos los alevines.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.
      Estos señores parece que tienen via libre para sus tropelias,vete a saber si todos los peces que se indultan van a caer en las redes de estos "profesionales".

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar