jueves, 25 de octubre de 2012

Adios doradas...hola robalos

Hola de nuevo.

Es lo que toca,normalmente por estas fechas suelo hacer el cambio de tercio,es decir,queda atras la temporada de doradas y comienza la de los robalos,el calendario avanza y hay que preparar el equipo de Spinning.

Estamos a finales de Octubre,y aunque aun se pueden coger doradas,este temporal que estamos padeciendo por la zona de Cadiz,con la correspondiente notable bajada de temperaturas que nos anuncian las previsiones meteorologicas,me van a hacer dar por concluida la temporada de doradas.

Esta temporada de robalos,a parte del Spinning,tal vez vaya a Surfcasting a buscarlos,pues parece que viene un invierno movidito y desde la orilla puede ser otra opcion,ademas cuando las mareas no sean propicias para Spinning,el Surfcasting sera otra opcion a tener en cuenta.

Pero volviendo al Spinning que sera sin duda la modalidad que mas practicare,este año,a aparte de tocar pesqueros nuevos que a otros compañeros actualmente les estan yendo bien,quiero probar mas asiduamente con los vinilos,que por otras zonas dan excelentes resultados,me he agenciado de varios y estoy a la espera de recibir otros que compañeros de otras zonas me han aconsejado,y me han asegurado que cuando los pruebe no volvere a poner una muestra,bueno,ya veremos.


Ademas,quiero darle mas uso a esas muestras que solemos tener arrinconadas y que nunca solemos utilizar,bien sea por que nos dan buenos resultados o porque nos las an aconsejado,asi que he reunido muchas de las que tengo abandonadas para ponerlas a punto y darles uso en cada salida y asi sacar mas conclusiones,ya que me da lastima tenerlas ahi abandonadas.


¿Para que quiero tantos señuelos sin darles uso? Les dare uso ya que de otra forma los tendria que regalar o tirar,no todo va a ser sota,caballo y rey,asi que compartire estos señuelos con los que mas utilizo.


Asi que todos a la caja y a esperar la primera salida en busca de los robalos,ya sea con las muestras a con los chocos,todo se andara,esperemos que la temporada de robalos venga mejor que la anterior de doradas,y asi poder mostraros alguna que otra pieza de merito,SIEMPRE devolviendo las piezas pequeñas al agua,que aunque tengan la (vergonzosa) talla LEGAL,para mi y para muchos,no dan la talla MORAL para llevarnoslos a casa,seamos consecuentes con lo que nos llevamos y con la mala situacion de la pesca actual.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

18 comentarios:

  1. Di que si Marcos, yo tambien voy afinando ya todo el equipo, pues la temporada robalera, se nos echa encima.
    Aver que resultados dan esos vinilos, y por supuesto, como bien dices hay que darle oportunidad a esas muestras, que tenemos arrinconadas.

    Seguro que muy pronto veremos un buen desfiles de robalos, por aqui, con que manos a la obra jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si Pepe,ya estoy planeando la primera salida,mirando mareas y demás,ya te daré un toque por sí te ánimas,y lo que hablamos ayer,si te apetece dame un toque para remojar los chocos.
    Este año hay que probar cosas nuevas,así me lo he propuesto,el Fito lo esta haciendo y parece que le está yendo bien.
    Y seguro que también vemos escama buena por tu blog.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos,
    A ver si ese cambio de tercio te da buenos resultados, seguro que sí. Por aquí aunque han bajado algo las temperaturas, seguimos viendo doradas y también algún róbalo. Pero lo mejor está por llegar.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.
      Eso espero y esperamos todos,que sea un invierno fructífero en capturas,doradas aún podrían tocárselos algunas,pero con este tiempo ya es una aventura el ir a buscarlas.
      En fin,esperemos acontecimientos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. Bueno Marcos parece que va llegando el tiempo bueno para mojar esas muestras, asi que nada ya veremos como avanza la temporada.
    Sobre tajitos, me han llevado a conocer sitios nuevos para mi que si siguen dando frutos ya prepararemos una visita, asi que nada ya nos vemos por las piedras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fito,ya toca,y más con este tiempo que tenemos,ya mismo están los robalos a punto y veremos si se dejan ver.
      Ya me han dicho que estas descubriendo mundo por ahí,y parece que te va bien,ya me llevarás por esos lugares.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  5. Haces bien de preparar la artillería Marcos, ya mismo tienen que estar al caer,esos temporales y el que viene la proxima semana adelantaran la temporada.
    Esos vinilos son mortales y lo de compaginar las dos modalidades seguro que te dará muy buenos resultados.pronto veremos tus primeros Robalos por aquí.
    Un saludo desde Puerto Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,cambiar poteras,hilo y ordenar poco más,que después te pilla el toro,aunque en comparación con el Surfcasting,en el Spinning hay menos tiestos que llevar.
      Esos vinilos y otros que espero,los voy a exprimir al máximo,no paran de hablarme maravillas de ellos y claro,te pica la curiosidad.
      Y lo de buscarlos con carnada...hace años que no los busco así,quizás coincidamos por las playas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  6. Marcos tiens trabajo por delante,vaya si tienes muestras arrinconadas,espero que la temporada sea larga y te de tiempo a probarlas en condiciones.Por otra parte prefiero desde cosata a surfcasting,espero poder ir bastante más que lo que llevo hasta ahora,sino me conformaré con verte,así que coge muchas de las grandes jaja.Saludos Marcos y cuidado con la zodiac que está bastante mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo todo casi a punto Ivan,pero no hay prisa,la temporada es larga como bien dices,y habrá tiempo de probar tela de muestras,las no usuales y sobre todo los vinilos.
      A mi para los robalos me sigue tirando más el Spinning,aunque como ya he comentado,el Surfcasting tendrá su hueco este año,así limpio el arcón de chocos.
      Y la zodiac ahora en invierno poco uso le daré,salvó días muy contados en los que cuadré buen tiempo,mareas propicias y demás factores.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  7. en la variedad esta el gusto marcos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Machado,tengo donde elegir,sólo faltan los robalos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  8. En el tema de las muestras soy un neófito, pero en invierno el choco vivo es infalible, sobre todo con el agua blanca después de los temporales, al igual que pequeños peces vivos (perrilllos, pirañas, langostinos, etc...)
    Aunque ya en este tiempo hace años que no salgo, espero tus vídeos y fotos y disfruto casi lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.
      La pesca con las muestras es muy bonita,estas siempre en contacto con la caña y sentir la picada en tus manos es bestial,pero la pesca a Surfcasting también,y ahora en invierno una buena tira de choco vivo es letal,veremos como transcurre la temporada.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  9. cuando se aconseja pescar con muestra y cuando se aconseja pescar a surfcasting?? me refiero a los robalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso depende del pescador y de la modalidad que mas le guste al pescador.
      Normalmente voy a Surfcasting cuando la mar esta fuerte,y a Spinning cuando esta mas calmada y las aguas algo mas claras.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  10. Hola Marcos, soy infante_betico del foro. Te hablobpor aqui porque tu y salah sois mis principales referencias. Hablas de las mareas adecuadas a spinning. Como seria una marea adecuada para esta modalidad??? Se que las mejores horas son amanecer y atardecer, pero respecto a la marea?? Pleamar??Bajamar??? Acabo de empezar en esta modalidad y estoy un poco perdido. Saludos desde chiclana. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso de las mareas adecuadas es muy complejo, depende del sitio una marea muerta es fantástica y en otro sitio no vale para nada, normalmente en zona de desembocaduras y donde corra mucho el agua son mejor las grandecitas, tampoco grandes grandes, para playa prefiero las pequeñas.
      Los reparos de marea normalmente no me gustan pero no hay nada seguro, dar muchos cañazos y moverte mucho, y pegarte muchos bolos también.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar