domingo, 7 de octubre de 2012

Mas vale tarde que nunca

Hola a todos.

Pues como dice el titulo de la entrada,mas vale terde que nunca,ya que parece que este final de temporada esta ofreciendo doradas de mayor porte,y es que por estas fechas,suelen darse ,o al menos casi siempre es asi,las grandes hacen su aparicion antes de emigrar.

Salida a media tarde,con la intencion de situarme frente al espigon de la Puntilla,ya que esta saliendo algun que otro pescadito por alli,asi que puse proa al pesquero y me fondeo en la marca.

Al fondearme noto que hay mar de leva,pero como iba a favor de marea se sentiria menos su efecto,asi que cañas al agua con muergos enteros,eso si,el agua estaba clara,lo cual me hizo albergar algo de esperanza.

Reviso las cañas y habia ruame,la situacion era algo incomoda,ya que el oleaje de mar de leva me hacia bandear,y para colmo el Poniente estaba arreciando.

Veo una leve picada,la cual me ofrecio un sargo que fue por donde vino,lanzo de nuevo la caña y me doy cuenta que el oleaje me ha hecho garrear,asi que levanto y decido buscar refugio al respaldo de Puerto Sherry.

Fondeo en la nueva ubicacion y cañas al agua,al poco tiempo veo unos leves toques a una de las cañas,ruame pense,tanteo y noto que algo viene,unos leves toque pero nada que me hiciera pensar lo que al final fue,se me va yendo mucho hacia un lado,y por si las moscas dejo el freno muy suave,y al ver el animal la superficie dijo "aqui estoy yo" y aunque el video esta recortado al maximo,la pelea con este animal fue dura,llego viva  al lado de la zodiac y me dejo rendido,me costo subirla a bordo.


Casi sin tiempo de volver a encarnar y lanzar la caña,la otra caña me pone en alerta,otra serie de leves toques,lo mismo que la anterior,poca resistencia hasta llegar a la superficie,buena briega y nueva dorada a bordo,algo mas pequeña pero pieza de merito.


Recien llegado al pesquero y ya tenia la pesca hecha,se ve que paso un banco de ellas,comieron y pasaron,ya que al poco de sacar esta ultima,me entro una zapatilla y otro Sargo que tambien fueros de vueltos al agua.

Tras todo este ajetreo y poner todo un poco en orden,lanzo de nuevo las cañas y a esperar,pero aun hubo otra picada,igual que las anteriores,tintineo suave a la caña que no clavo,y es extraño esta forma de picar de hoy,cuando estos ejemplares grandes suelen dar tremendas picadas,salvo cuando vienen tragadas y heridas de muerte,que normalmente dan estos toque s o se quedan quietas,y solo te das cuenta de que tienes una pinchada cuando vas a recoger la caña.

Y tras todo esto tube que irme,quedandome aun una hora para la pleamar y la caida de la tarde,un buen momento sin duda para haberme quedado,aun asi no esta mal el dia,otro dia sera.

Y esto fue todo,espero poder aprovechar algun que otro dia antes de el fin de temporada,ya que en cuanto venga otro temporal gordo...adios doradas.

El video de la jornada


Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos,

22 comentarios:

  1. Aguaras
    Felicidad Marcos, recompensa al insistir. Supongo que aprovecharas los días que vienen y mas después de esta jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio.
      Los aprovechare si puedo sin duda,parece que la semana que viene el tiempo viene bueno,espero poder ir algun dia.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. Felicidades amigo Marcos, al final vino la recompensa, buenisimas doradas, te las mereces por tu constancia.
    Como bien dices con el proximo temporal estas empezaran a decir adios, asi que habra que aprovechar,,,, aunque no es motivo de ponerse tristes ennn que ya mismo estamos dandole caña a los robalos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Pepe.
      Ya me tocaba ya,y antes de que estas se retiren espero poder pinchar alguna más,ya veremos si la suerte acompaña.
      Y ya mismo estamos cambiando de tercio,espero poder contar con tu compañía está temporada también.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. Éstas ya son mas gorditas, es frenético cuando pasa un banquito y se te dan 2 ó 3 a la vez, sobre todo si son gordas.
    lo de garrear es un coñazo, marea y viento en la misma dirección con oleaje y resón poco pesado......, a no ser que haya una enganchadera...
    En fin, a ver si dejas que entre alguna para dentro de la bahía, je, je...
    Saludos y sigue poniendo esos vídeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manuel,estas ya son de porte,y tienes razón,pasa un blanquito y no paras,así como cuando pasan las horas y no se dobla una caña,esta pesca es así.
      Y garrear es un coñazo,levanta cañas,saca rezon,etc,y eso que le tengo puesto un trozo de cadena.
      Ya iré poniendo más vídeos,o eso espero.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. buena marcos! valla collera! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Machado.
      No están nada mal.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  5. felicidades Marcos éstas si que son buenas, pues a machacar el sitio que da buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis.
      Pues sí,mientras se pueda habrá que aprovechar lo poco que queda.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  6. "Que cabron" jajaja buena collera pisha, como bien dices el que la sigue la consigue, quien iva a decir que una mrea muerta diera unos frutos tan vivos..... por cierto que vendieron cara su derrota, la ultima sobre todo dejandote la miel en los labios en el primer intento..... pero al final gano el pescador.

    Enhorabuena y muy buen video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fito.
      Pues si,perseguirlas y echarle muchas horas,este es el gran secreto,si es que alguna vez lo hubo.
      Y si que dieron guerra,si llego haber dejado ambas luchas completas el video hubiera durado 10 minutos,pero lo recorte al maximo para que no fuese muy pesado de ver.
      Veremos si sale alguna mas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  7. Como te dije en Youtube: ¡¡buena pereja!! Esas son las mejores capturas Marcos, cuando uno está al pie del cañón aguantando lo que sea y al final es recompensado. A mí me ha pasado y se alegra uno un montón cuando al final salva el día con alguna captura.
    Un cosa, cuando tienes el vídeo de la lucha tan bien grabado como tu, podías subir uno que fuera el recorte y otro con la pelea entera, porque seguro que habrá gente que la quiera ver completa como yo jajaja. Haz la prueba si quieres, lo mismo consigue más reproducciones el completo jeje.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roque.
      Al final lo que no empezó muy bien,acabo estupendamente,quien me lo diría,y te dejan un mejor sabor de boca si cabe.
      Sinceramente,a mi eso de las reproducciones,estadísticas y demás me trae sin cuidado,mi única intención es que el que quiera pueda disfrutar viendo un video de pesca,nada más.
      Lo de las peleas doraderas lo deje así por no dejar el video demasiado largo,para que no se haga muy pesado ni demasiado largo al subirlo.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  8. Te lo mereces por la temporada que llevas de captura de suelta campeón.He visto que te dejaron reventaito socio,te vas a acodar de ellas para bien jaja.Espero ver alguna más antes de que tiren para el mediterráneo.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan.
      Me dejaron sin aire,picaron una detras de otra,ni siquiera me dio tiempo a lanzar la caña de la primera cuando ya tenia a la otra pidiendo paso,ya no estoy para estos trotes.
      Yo tambien espero ver alguna antes de que se marchen.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  9. AL FIN MARCOS!!!!
    Me alegro mucho!! .
    Un saludo.
    Elrodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elrodi.
      Ya tocaba sí,se han hecho de rogar.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  10. Te la mereces Marcos al final diste con ellas, enhorabuena. El video está chulo en el se ve perfectamente como siembras para luego recoger felicidades. Un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juanma.
    Tarde pero creo que fue un fin de temporada,y siempre hay que soltar,y en tiempos como estos más aún.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar