lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuevos Robalos otoñales

Hola a todos.

Tras varios bolos por estas aguas de la Bahia,al fin tengo algo que mostrar,y es que este año estan durillos de salir,las condiciones son buenas pero no logro dar con ellos.

El frio aprieta de lo lindo en estos ultimos dias del Otoño,y mas bien parece que estamos ya metidos en el crudo invierno,pero los robalos no acaban de salir de forma continuada,todo lo contrario a la temporada anterior.

Bien es cierto,que me estoy moviendo por pesqueros no habituales a los de otras temporadas,ya que los habituales estan ocupados mañana,tarde y noche,y como bien saben mis compañeros y amigos de pesca,prefiero pescar en sitios "menos calientes" y poder pescar tranquilo,que pescar en los habituales y pescar rodeado de gente con lo que ello conlleva,enredos y demas.

Hoy muestro las 2 ultimas capturas,son de dias diferentes,pero para no hacer 2 entradas,las resumo en una sola.

Este ejemplar salio hace ya varios dias.


En un pesquero que me queda retirado de casa,y encima hay que dejar el coche y andar bastante,lo cual nunca viene mal por cierto,pero lo dicho anteriormente,que alegria el poder pescar tranquilo.

Este otro salio 3 dias despues,una buena pieza que me dio una buena briega,por las condiciones del pesquero no hay problema alguno de piedras o cualquier otro enganche,lo cual hace que se pueda disfrutar de la pieza sin peligro alguno.


Como se puede observar en la foto,por el culo asomaba un trozo de hilo,se ve que se salvo de otro pescador,pero el anzuelo aun lo tenia dentro del cuerpo,y para colmo de males para el,fue victima de mi señuelo.

Y poco mas que contar,aun queda mucha temporada y alguno que otro puede que salga,las condiciones son favorables y solo falta dar con ellos,pero no me puedo quejar demasiado,aunque no esten saliendo muchos,esta temporada esta sirviendo de banco de pruebas,tanto de pesqueros como de señuelos,lo cual siempre sirve de aprendizaje,y es que en esto de la pesca,no deja uno de aprender.

Hasta otra ocasion,saludos y buenas pescas a todos.

24 comentarios:

  1. Bonitos ejemplares Marcos, y como bien dices estamos en el principio de temporada, cuando le cojas el rollo a esos nuevos pesqueros no hay quien te pare.
    Yo hago lo mismo que tu, intento ir a donde haya menos gente,tenemos playas para regalar.
    Un saludo desde Puerto Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah.
      Renovarse o morir,prefiero pescar menos y estar tranquilo,es lo mejor,pesquero que visito y hay gente me voy a otro,y si no,a casa.
      Vamos a ver si entran por derecho y de camino sale algun tarugo como el año pasado.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. Buenas piezas Marcos!! Tranquilo que ya mejorará la cosa jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roque.
      Y si no mejora tampoco pasa nada,a disfrutar igualmente.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. Dos róbalos para casa eres un fiera Marcos,sigue por esos pesqueros menos habituales,que te está yendo de maravilla.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de fiera Ivan,algo sale despues de varios bolos,demasiado sale a pesar de todo,hay que seguir probando.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. Ahi ahi pisha que no se diga, pues lo mismo que yo y tu lo sabes, ademas algun dia que otro que hemos quedao nos tuvimos que volver del pesquero al que fuimos por aglomeracion de pescadores.
    He visitado algun pesquero nuevo para mi de los que tu ya has sacado fruto, espero correr la misma suerte en futuras visitas jiji.
    Enhorabuena por las capturas, y haber cuando puedo volver a coincidir contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar que tu no sepas Fito,buscar nuevos sitios es obligacion,si se quiere pescar no nos queda otra,es lo que hay,pero a pesar de todo,algo sale,ya nos vemos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  5. Felicidades Marcos, ya pronto asomará por aqui un "tarugo" como dices, que bien merecido te lo tienes. Esta temporada estan un poco mas reacios a salir, pero en algun momento esto cogerá carrera, así que habrá que seguir en el tajo.
    A seguir así amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe.
      Te digo lo mismo que a Fito,que te voy a contar que ya no sepas,y si,estan reacios este año,pero nunca hay que perder la esperanza,ya nos vemos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  6. Buenas piezas Marcos, a seguir intentandolo tio.A ver si nos vemos.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Sergio,no hay quien te vea,desde que tienes yate nuevo no quieres nada con los pescadores de a pie,es broma hombre,animate un dia y mojamos los señuelos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  7. Hola marcos desde el puerto, me estoy iniciando en esto del spininng pero como tu dices aho mucha gente en todos los sitios donde voy, con que señuelos los pilladtes? Yo dudo siempre en cuando poner uno u otro, me puedes aconsejar? Gracias y un saludo, nacho desde el puerto

    ResponderEliminar
  8. Hola anonimo.
    Pues si,de pescar hace 2 o 3 temporadas con los pesqueros casi desiertos a estar todos llenos como una playa en Agosto.
    Casi todos estan saliendo con vinilos de cabeza plomada,y todo es probar y probar diferentes señuelos y adecuarlos a las condiciones del pesquero al que vayamos,para coger algo hay que acumular muchos bolos,perder señuelos,etc.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  9. joer como sabéis... muy buena la página, un montón de buenos consejillos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui de saber poco,al menos yo,muchas horas y bolos hay detras de estas capturas,se hace lo que se puede,gracias manipulador de alimentos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  10. buenos robalos Marcos, no está mal tu comienzo de temporada robalero, lo mejor está por venir, lo de los nuevos pesqueros ya le sacas frutos, no veas cuando los conozcas mejor, también tiene su encanto investigar las carazteristicas de un nuevo pesquero y es bastante emocionante, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis.
      Como ya dije antes,hay que moverse,los sitios estan atestados de gente,y lo tranquilo que se pesca sin el estres de la gente,que muchas veces ni pescan ni dejan pescar,prefiero la tranquilidad sobre todo.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  11. Enhorabuena, van saliendo. Me han comentado que sacan mucho en LA PONTONA que creo que es un bar flotante que hay en el río.
    tal como dices es un "coñazo" pescar en sitios repletos de gente, ya que pierde todo el encanto, La sensación de hallarte en medio del mar rodeado sólo de agua, aunque no cojas nada. eso no tiene precio
    Saludos y a publicar muchos cabezones, que ya que no voy al menos los veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolin.
      Si,por toda la ribera del rio estan saliendo,pero ya sabes,cientos de cañas,la otra tarde me acerque y era un desmadre aquello,cañas a cada metro,una locura vamos,cañas liadas,gente discutiendo...tranquilidad y fuera follones,hay que disfrutar sobre todo,que no tiene precio.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  12. Marcos! echar uno para aki! que este año no los huelo! jajaja felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Machado.
      No te creas que por aqui estan amontonados,todo lo contrario,cuesta mucho sacar alguno,ademas,tu tienes dentones por alli para entretenerte artista.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  13. muy buenas capturas, un saludo de otro forero de surfcastingcadiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nono.
      Ya somos varios por aqui.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar