lunes, 27 de enero de 2014

Poco que contar





Pues como bien digo en el titulo de la entrada, mal esta la cosa, asi que las entradas últimamente al no haber capturas, brillan por su ausencia. Tras un buen comienzo de temporada donde salieron algunas capturas, en lo que va de año los robalos no aparecen y el fin de la temporada poco a poco se acerca y poca esperanza tengo de que entre algo, pero bueno, la fe nunca hay que perderla y en cualquier momento puede llegar alguna captura que rompa esta mala racha, alguna vez será.




En otro orden de cosas, los pesqueros están cosidos de palangres y trasmallos y pueden ser mas que la probable causa de la escasez de capturas, y ya fuera de la Bahía y por lo que me cuentan otros compañeros, las costas también sufren la lacra de los espineles calados en la misma orilla, y solamente de noche a Surfcasting están saliendo algunas piezas buenas, pero como ya sabe el que me conoce, la noche no se hizo para que yo pesque.




Tanto a Spinning como a Surfcasting los resultados son los mismos, a Spinning días sin ataques, sin indicios de robalos por los pesqueros, y ya a Surfcasting ausencia TOTAL de ruame que es ciertamente extraño en lugares donde normalmente y con las condiciones de mar que por aquí tenemos, el ruame no te da respiro son ciertamente datos sospechosos, es como si la vida hubiera desparecido del lugar, te da la sensación de que estas pescando en un cubo de agua, y te desesperas al sacar entera la carnada tras horas en el agua.


Solamente esta pequeña raya Mosaico es la que ha roto la monótona tónica de los bolos, ni que decir tiene que fue devuelta al agua sana y salva.


Ya me gustaría poder contar otra cosa, pero por el momento es lo que hay, aun asi los días que se pueda lo seguire intentando y espero que en alguna ocasión con resultados diferentes.


Hasta otra ocasión, saludos y buenas pescas a todos.

8 comentarios:

  1. Efectivamente, mucha gente buscándose la vida en la playa y permisividad total por parte del SEPRONA. En Puerto Real se pueden ver a cualquier hora del día (trasmallos, nasas, rastras, palangres....) Así nos luce.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Manolin, mucha necesidad y la gente se busca la vida como puede, aunque lamentablemente el daño es tremendo.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. Pues sí, es lo que hay Marcos y tal como va el país cada vez habra mas gente buscandose la vida como y donde pueda y cada vez menos de todo....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Fito, esto solo es la consecuencia de la situación en la que estamos.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. Buenas Marcos, saludos Fito, soy Esteban de Pesca deportiva en las rias gallegas, proximamente ire de visita por tierras gaditanas, y me gustaria saber que especies puedo pescar a Spinning por ahi abajo, y donde quitar la licencia de pesca, si no te molesta, puedes contestarme en mi blog, asi veo bien, en la ultima entrada que he hecho, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esteban.
      No se concretamente a que localidad, pero te hablo de la zona de la Bahía de Cadiz que es la que conozco, ahora algún robalo o baila se puede dar, ya mas hacia el estrecho puedes sacar chovas por la zona de Barbate.
      La licencia de pesca en Jerez o en Cadiz la puedes sacar, te sale sobre 10€.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. Bueno Marcos, como bien dices nunca se pierde la fe, hay que seguir intentándolo, sobre el furtivismo, es la pura realidad, yo tuve que cambiar de pesquero mas de una vez por culpa de los espineles, cada vez hay mas por las razones que comentan los compañeros, Un saludo desde Puerto Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe perderla nunca, y mas sabiendo que la pesca es asi, aunque si que es verdad que cada vez esta todo peor, pero bueno, es la triste realidad.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar