lunes, 7 de julio de 2014

Dorada a ultima hora

Como se suele decir, mas vale tarde que nunca, y asi fue hoy, cuando la sombra del bolo sobrevolaba mi cabeza y con una caña ya recogida, la otra me dio el alegron de la mañana.

En principio, mi idea era ir a otro pesquero distinto en el que al final acabe, pero una vez en el vi que las algas en la orilla no me dejarian pescar, viendo el panorama, acompañado de un ponientazo y un frio mañanero que nada tiene que ver con un mes de Julio, lanzo una sola caña y la dejo estar 10 minutos, mis temores se confirmaron al recogerla, 3 kilos de ensalada marina y rumbo a otro pesquero, acompañado de un desanimo pues estaban saliendo algunas doradas alli.

Ya llegando al otro pesquero veo que el panorama no es mucho mejor, aun asi decido echar la mañana hasta la pleamar y asi me quito el mono, de entrada y viendo el color del agua, muergo entero y coñeta al agua.

En la primera revision el muergo entero intacto, pero la coñeta desparecida en combate, de nuevo carnada al agua y a esperar.

Tenia unas americanas de varias semanas y las tenia que gastar, asi que decido gastarlas en una caña y dejar otra con cebo duro, asi que saco de nuevo la coñeta comida y la cambio por americana, pense que duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio pero...en la primera revision me llevo el sorpreson de que venia entera, asi que viendo el poco tiempo que me quedaba de pesca encarno las 2 cañas con gusano y a esperar de nuevo.

Aunque parezca raro, y mas viendo el color del agua, las gusanas seguian viniendo enteras, el fondo debe de estar bastante limpio y bastante tranquilo, ya que los coales venian sin el mas minimo lio, aparte de que no habia ruame.

Llego la hora de la recogida con mal sabor de boca, ya que coincidia con la hora de irme y con la pleamar, y encima sin ruame, recojo la primera caña a regaña dientes, y guardandola en el coche escucho el avisador de picada de la otra caña, al girar la cabeza veo la caña arqueada y el carrete escupiendo hilo, rapidamente monto el zalabar y bajo por las piedras como buenamente pude, para colmo de males las olas rompian abajo que daba gusto, y encima solo jajaja aun asi, logre sacar este ejemplar de dorada que me salvo la mañana cuando menos lo esperaba.


Pues nada mas que contar, hasta otra ocasion, saludos y buenas pescas a todos.

5 comentarios:

  1. Gracias Manuel.
    Asi es, buena manera de terminar el rato de pesca.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Olá Marcos!
    Sempre valeu a dedicação, uma Dourada bem bonita para o jantar :)
    Saude da boa e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Si que es bonita, y muy bonita también la picada que dio, esta ya esta en el congelador esperando su hora.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. Si que hizo un viento desagradable ayer. Y eso es la pesca de la dorada puedes llevarte horas esperándola hasta que al final llega. A seguir en racha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tela Manolin, mañana casi de invierno que hizo, vaya verano que llevamos. La pesca de la dorada no tiene horas, es creo yo uno de los alicientes que tiene su pesca.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar