miércoles, 7 de mayo de 2014

Asoman las primeras doradas

Suben las temperaturas, llega el Levante y con el las aguas se aclaran, el coctel perfecto para ir a tentar las primeras doradas primaverales.

Ya tenia ganas, pues después de un primer intento a mediados de marzo, empiezan a asomar por la Bahía los primeros ejemplares, asi que ayer tarde sali a tentarlas.

Todo pintaba bien, aguas limpias, bajeo de Levante y muergos de 1ª calidad, llegue al pesquero sobre las 4 con la intención de estar hasta la pleamar (19:36) y una horita de vaciante, asi que manos a la obra y a montar las cañas.



A la primera revision de las cañas veo que los muergos venian intactos, buena señal sin duda, no habia ruame que impidiera que llegase una dorada, asi que de nuevo muergos al agua, una vez lanzadas las cañas de nuevo, pense que no deria mala idea preparar unos muergos pelados, ya que a la hora de una picada es un cebo mas seguro a la hora de clavar al pez, pero en eso quedo todo, en un pensamiento, ya que veo que una de las cañas comienza a cimbrear levemente, me quedo esperando un buen doblez o que continue el cimbreo y asi la clavada del pez, y asi fue, salio la primera pieza del dia.

Soy de la opinion que al pez hay que dejarlo comer, veo a pescadores que al minimo movimiento de la caña ya estan recogiendo, o peor aun, pegan un fuerte tiron hacia atras con la intencion de "clavar" al pez, y bajo mi punto de vista lo que se consigue es todo lo contrario, pero bueno, cada cual actua de la manera que cree oportuna.

Bueno, rapidamente pongo la dorada a buen recaudo y encarno de nuevo, caña al agua y a seguir esperando, reviso la otra y compruebo que el muergo viene intacto, al agua y a la espera.

A una hora de la pleamar, la misma caña me vuelve a avisar de identica manera que la vez anterior, espero que repita varias veces y manos a la obra, el resultado otra dorada, la 2ª y a la postre ultima del dia.



A pesar de estr pescando con carnada dura como es el muergo entero, ambas piezas venian muy bien clavadas, por mucha briega que hubiesen dado no se soltarian, sin embargo otras veces, se pierden muchas piezas, creo que dependera del hambre que tenga el pez y de la forma en la que tome el cebo, sea como fuera, logre sacar ambas picadas que ya es bastante para los tiempos que corren.

Y ahi acabo practicamente la jornada, ni en la pleamar ni en la hora de vacie que estube llego nada mas, un rato mas que agradable y fructifero el que disfrute, esperemos que sea un buen presagio y sea una buena temporada doradera para todos.

Hasta otra ocasion, saludos y buenas pescas atodos.



10 comentarios:

  1. Enhorabuena Marcos, esperemos como bien dices, que este año se presente bueno de doradas, esperemos que hacín sea compañero.

    Soy de tu misma opinión, al pez hay que dejarlo comer.

    Saludos desde Sevilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel.
      Que asi sea, porque venimos de unos años malos, asi que falta hace un buen añito de doradas.
      Dejarlo comer es importante, las prisas no son buenas.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. Pue, sí parece que van asomando. Lo malo es que también están apareciendo los trasmallos (tres pateras había hoy en torno al Puente Carranza). A seguir en racha....mientras podamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trasmallos el problema es que siempre están, la noticia seria no verlos.
      Que siga la racha si nos dejan claro esta.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Marcos, ya has tocao escama, ahora que siga la racha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fito.
      No esta mal para empezar, ahora veremos si fue un golpe de suerte o es que este año promete.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  4. Ahi las tienes!!! Este año va a ser bueno de pescao.... tengo el palpito. A seguir asi.
    Saludos.
    Elrodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elrodi.
      Ojala que asi sea, por el momento se están dando por la zona, veremos si sigue asi el resto de la temporada.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  5. Pienso como tú,no hay que tener prisa y dejar que trague aunque a veces se vayan y pensemos que hemos perdido la oportunidad,cuando seguramente si tirasemos no lo habriamos pillado,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ivan, las prisas con las doradas no son nada buenas, un tiron es cara o cruz, o la clavas o la arrancas la boca jaja, hay qu dejarlas comer, si no se clava será mala suerte.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar