martes, 13 de mayo de 2014

Dorada antes de la levantera

De nuevo la fortuna me ha vuelto a sonreir, una nueva dorada a la buchaca, justo antes del temporal de levante que se nos avecina.

El dia pintaba muy bien, aguas claras, viento calmo o flojo variable a ratos, y mucho, mucho calor el que tenemos por aqui abajo en esta primavera que mas bien parece un verano adelantado.

Mi primera intencion era ir a un pesquero diferente al que al final acabe, pero al llegar ya habia gente, asi que baraje otras opciones y me decidi por uno que la verdad sea dicha, no suelo frecuentar ultimamente.


Llegue al pesquero y como me imaginaba, no habia nadie pescando, bajada de bartulos del coche y a montar y lanzar las cañas, ya que la marea estaba ya a mitad de la llenante y no habia tiempo que perder, asi que rapidamente 2 muergos enteros al agua y a esperar.

Por la tonalidad del agua supuse que no habria ruame, pero al estar en una zona mixta no te puedes fiar, asi que tras un tiempo de espera prudencial revise las 2 cañas, el resultado el que imagine, los 2 muergos enteros intactos, buena señal.

En este tipo de pesqueros, me gusta llevar a parte de los muergos, unos cangrejos, pero los que habia disponibles eran demasiado grandes, asi que desisti en llevarmelos.

Todo transcurria igual hasta la pleamar, tras las diversas revisiones a las cañas, los muergos seguian viniendo igual que cuando los lance por 1ª vez, intactos.

Ya la sombra del bolo empezaba a planear sobre mi cabeza, cuando media hora despues de la pleamar, uno de mis avisadores de picada empieza a pitar, una de las cañas empieza a doblarse, me acerco a la espera de que repita, hay que tener paciencia y dejar al pescado comer, tras ver como la caña se vuelve a doblar tanteo la caña y noto los tipicos cabezazos y carreras de la dorada, poco a poco la voy acercando al zalabar y ya es mia, antes de la foto de rigor encarno rapidamente y muergo al agua, que aun, aunque poco, quedaba tiempo para otra posible captura, que al final no se produjo.

Esto fue a grandes rasgos, el resultado de esta jornada de pesca, no me puedo quejar, parece que este año la cosa anda algo mas animada que en temporadas pasadas, veremos que dura.

Hasta otra ocasion, saludos y buenas pescas a todos.

9 comentarios:

  1. Felicidades por esa dorada, por aquí arriba la cosa anda floja en cuanto a doradas, pero precisamente hoy había una entrada también de levante y esperemos que se decidan a entrar.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex.
      Aquí a diferencia de otros años parece que la cosa anda algo mas animada, esperemos que sea buen año que ya toca.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar
  2. Felicidades por la captura, a ver si los augurios se cumplen y se da bien el año en cuanto a doradas se refiere.Por aquí hasta ahora no había apenas ruame, yo he estado pescandp con muergos desmorguillados y biñocas, pero iremos preparando los cangrejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manolin.
    Que asi sea, que ya toca un buen año después de tantos malos.
    Ayer solo gaste 2 muergos, el de la dorada y el de la otra caña que no cambie, pero siempre hay que llevar 2 tipos de carnada por si las moscas.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  4. Buen comienzo Marcos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Pués a ver si se termina de animar y nos agasajas con más capturas Marco,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Ivan, por ahora tenemos malos vientos asi que habrá que esperar.

      Saludos desde El Puerto.

      Eliminar